Internacional / Teatro PUBLICADO EL 12 OCTUBRE, 2016 Ministro Ottone inaugura en Matucana 100 exposición que representó a Chile en la Cuadrienal de Praga 2015

La muestra se presentará hasta el 23 de octubre y cuenta con cuatro exposiciones: La paradoja del espectador, Corteza, Proyecto Selk’nam y Centrípetos

En la Galería Concreta de Matucana 100, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, inauguró hoy la exposición que muestra las cuatro propuestas que representaron a Chile en la 13ª Cuadrienal de Diseño y Espacio Escénico de Praga  (PQ15), realizada en marzo de 2015 y que reunió a 65 países. Chile fue representado por La paradoja del espectador, Corteza, Proyecto Selk’nam y Centrípetos, que es posible apreciar en Matucana 100 hasta el 23 de octubre.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “este envío constituyó un reconocimiento del trabajo de los artistas que han participado de esta Cuadrienal desde hace 20 años de forma autogestionada. Se trata de un hito para la visibilización de este oficio que hace el sofisticado ejercicio de conectar el teatro con las artes visuales”.

La Cuadrienal de Praga es la gran instancia de reunión de todos los diseñadores escénicos a nivel mundial, una muestra que da relevancia al diseño, la escenografía, el vestuario y la performance. Un espacio cargado de oficio y artesanía, donde lo importante es rescatar la trayectoria y el traspaso de conocimiento entre generaciones.