Artes de la visualidad / Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 13 ABRIL, 2018 Ministerio de las Culturas abre exposición de fotos inspirada en la migración en el Centro Cultural La Moneda

  • Cambio de lugar” se llama la muestra que estará abierta hasta julio en la Galería Fotografía Chilena, y que reúne el trabajo de 8 profesionales del lente. 

Desde el 13 de abril hasta julio del 2018 se presentará en la Galería Fotografía Chilena (Nivel -3 del Centro Cultural La Moneda) la exposición Cambio de Lugar, que tiene su foco temático en el significado literal de la palabra migración: “el cambiar de lugar de personas y cosas”. El habitar y morir en un país ajeno, la mirada de un extranjero, las interrogaciones en torno a la identidad nacional, el exilio y el turismo como un movimiento conformador de identidades temporales, son algunas de las temáticas que la muestra aborda desde las distintas realidades de los fotógrafos. La reflexión en torno a la migración, como tema actual y controversial, quiebra la idea de una identidad cerrada y territorial.

La curatoria a cargo de la oficina Mo-Ma (Mariagrazia Muscatello y Monserrat Rojas Corradi) une bajo esta premisa a los  fotógrafos chilenos Juan Castillo, Javier Chorbadjian, Claudia del Fierro, Bárbara Oettinger, Alejandro Olivares, Cristóbal Olivares, Celeste Rojas Mugica y Clara Salina.

La inauguración de “Cambio de lugar” se realizó el jueves 12 de abril, con la presencia del Subsecretario de las Culturas y las Artes, quien destacó la continuidad que ha tenido la Galería Fotografia Chilena (esta es la cuarta exposición en este espacio conjunto del CPLM y el Ministerio de las Culturas) y el tema de la migración que aborda, muy contingente en nuestro país.

Cambio de Lugar es el proyecto curatorial ganador de la segunda convocatoria de la Galería Fotografía Chilena, la cual es organizada en conjunto por el Centro Cultural La Moneda y el Área de Fotografía del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Cambio de Lugar, curada por Mo-Ma
13 de abril | Julio de 2018
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Galería Fotografía Chilena | Nivel -3
Entrada liberada