Música / Valparaíso PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2016 Mesa temática abordará la música de raíz latinoamericana actual en el Centex

Este jueves, desde las 18:30 horas en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura y las Artes, en Valparaíso, se desarrollará la mesa temática Programas Educativos y Realidades locales, con la participación de profesionales de Chile y Argentina. Entrada liberada a todo público.

Compositores, investigadores, docentes e intérpretes nacionales e internacionales se darán cita en el Tercer Seminario Nuevas Músicas Latinoamericanas, proyecto organizado por el Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA) en colaboración con el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), universidades y otras instituciones culturales de la Región de Valparaíso.

El encuentro, focalizado en las prácticas musicales colectivas y la integración de las nuevas tecnologías como recursos pedagógicos para el aula, será llevado a cabo en distintos espacios de Valparaíso, entre este 23 y 27 de agosto, y comprende talleres intensivos gratuitos, además de charlas, mesas de discusión y conciertos orientados a diversos públicos, tanto especializado, como de la comunidad escolar y general.

Programas educativos y realidades locales

El jueves 25, desde las 18:30 horas, se desarrollará con entrada liberada a todo público una de las jornadas más atractivas del seminario. En el Zócalo del Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, desde las 18.30 horas se realizará la mesa temática Programas educativos y realidades locales, actividad que contempla la participación musical de: Emanuel Ruiz, Marcelo Díaz, Andrés Belfanti (Arg), Felipe Rodríguez y el Ensamble de improvisación CEMLA.

El seminario se plantea como un espacio de formación y encuentro para discutir y promover las expresiones musicales de Latinoamérica en la creación actual. Proyectando el abordaje de una temática distinta cada año, en esta tercera edición se hará́ énfasis en las nuevas músicas y artes sonoras latinoamericanas que fusionan el uso tecnología con elementos de la cultura local, enfocándose en sus posibilidades pedagógicas y didácticas.

Más información en https://goo.gl/XM8K7x o www.nuevasmusicaslatinoamericanas.cl/