Biobío / Danza PUBLICADO EL 27 MARZO, 2017 Mercado del Gran Concepción se suma a conmemoraciones del mes de la Danza

  • Enmarcado en el mes de la Danza, el próximo sábado 1 de abril a las 12:00 horas se realizará en la plaza Bicentenario el primer encuentro de danza libre en Concepción, organizado por el Mercado del Gran Concepción y con apoyo del Consejo de la Cultura.

El sábado 25 de abril, en el frontis del mercado comenzaron una serie de intervenciones urbanas de danza libre que se desplazaron por distintos puntos de la ciudad. Previo al comienzo del mes de la danza, el Mercado del Gran Concepción estrechó una alianza con grupos de jóvenes que todas las semanas se reúnen a practicar frente a los ventanales en las inmediaciones del mercado.

Para generar expectación antes del evento del sábado 1 de abril, que será el primer encuentro de danza libre de Concepción, las intervenciones continuaron en la Plaza Independencia y en el frontis de la Universidad de Concepción, movilizando a decenas de adolescentes que en total conforman 16 grupos que se presentarán este fin de semana.

Desde el mercado comentaron que además de generar una instancia cultural, y apoyar la organización de grupos ciudadanos, buscan recuperar su carácter tradicional de punto de encuentro en la ciudad, sin importar de dónde provengan. “Esperamos que venga mucha gente a verlo porque va a ser el primer encuentro de esta naturaleza en Concepción. A ver lo que ellos hacen, están todos muy invitados a participar y ver la muestra”, explica Carlos Olavarrieta, administrador del mercado.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de INJUV Chile, Ministerio de Obras Públicas, Municipalidad de Concepción, Colegio Inteligente, Conce te ve , Pepsi y La Cueva del Tango.