Metropolitana / Música PUBLICADO EL 03 MAYO, 2018 Marcelo Jara estrena tercer video clip de su disco “Despertar”

  • “Despierta “es el tercer sencillo perteneciente a la última producción del cantautor. El trabajo audiovisual es una recopilación documental inédita del proceso de grabación. El disco cuenta con apoyo del  Fondo de la Música 2015.

En abril de 2017 fue lanzado al mercado el nuevo álbum del músico y productor chileno Marcelo Jara llamado “Despertar”, producción difundida en todas las plataformas web vigentes.Ha un año de su publicación el cantautor estrena su tercer single “Despierta”, composición que acerca los sonidos del funk y el pop descrito por su autor como: “Una canción que invita a cerrar y abrir nuevos ciclos, despertar y alimentar el lado positivo de la vida”.
En tanto, el trabajo audiovisual del video clip recopila imágenes documentales inéditas del proceso de grabación del disco que pasó por varios estudios, en registros de cámaras celulares y profesionales. https://youtu.be/bsX8ZfqVnk4
El disco “Despertar” está disponible en plataformas digitales a través de Amazon, Google Play, Deezer, Spotify, iTunes, Portaldisc y Youtube. En formato físico, se puede encontrar en la Disquería Chilena (Av. Providencia 1478, Providencia).

Sobre “Despertar”

La propuesta de esta nueva producción de Marcelo Jara, se nutre de los diferentes estilos musicales actuales, con un importante espacio ante las músicas del mundo y el dinamismo de los ritmos latinoamericanos. La inclusión del grovee y  sonoridades del pop viene a refrescar su propuesta, renovando y aportando nuevas perspectivas a su trabajo anterior. En sus canciones se pueden identificar raíces o motivos vinculados a la tradición latinoamericana, pero bajo una mirada actual y contemporánea. Letras inteligentes, ingeniosos juegos de palabras, versatilidad en las melodías y los acompañamientos armónicos y rítmicos, además de la profundidad del contenido de los temas, diferencian a Marcelo de tantas otras propuestas musicales de hoy.

Sobre Marcelo Jara

Su carrera musical se inaugura el 2012 con “Busco”, su primer álbum que integra la música popular latinoamericana, el folclore chileno junto a temáticas introspectivas del mundo moderno. El tema que titula al disco fue el ganador del Concurso de Composición Luis Advis, organizado por el Consejo de Culturas y las Artes del año 2010, además de obtener el premio del público en la categoría popular.
El 2013 lanza su primer video clip “Vuela como un pez” (álbum Busco) y a fines del 2014 el clip “Pacto secreto”.
A fines del año 2015 es seleccionado por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart) para realizar la grabación y edición de su segundo trabajo discográfico titulado «Despertar».
Iniciando el 2016, el programa Ibermúsicas lo anuncia  como ganador del 2º Concurso iberoamericano de composición de Canción Popular «IBERMÚSICAS».

Web oficial: www.marcelojaramusic.com
Youtube: https://www.youtube.com/user/marcelojara7