Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2016 Mala Imagen y Karlo Humor dirán presente en Crea, Arma tu Libro

mala-imagen-y-karlo

  • Los caricaturistas se presentarán este jueves a las 16:30 horas en la Plaza Colón.

“Crea, Arma tu Libro: X ké leer – 2016” sin duda ha cautivado en estos tres años a grandes y a chicos en Antofagasta, quienes han quedado cautivados de los diferentes talleres, charlas y actividades que se realizan en plena Plaza Colón y en diversos recintos educacionales de la capital regional.

Este año no solo habrá editoriales e intervenciones en escuelas, sino que también tendrá invitados especiales, mencionando así a los aplaudidos humoristas gráficos Mala Imagen y Karlo Humor, entre otros.

Ambos volvieron a Antofagasta  para dar a conocer sus trabajos y experiencias a toda la comunidad. Una de las actividades que tendrán en conjunto será el “Duelos de Caricaturas”, donde ambos artistas se enfrentarán lápiz a lápiz, en una entretenida iniciativa. Dicha propuesta será este jueves a las 16:30 horas en la Plaza Colón y como todo el encuentro, es gratuito para toda la comunidad.

Presentaciones

Pero éstas no son las únicas actividades programadas en esta fiesta cultural, puesto que este jueves a las 16:00 horas, Sebastián Oteiza presentará el libro “Cartas a uno mujer sobre Anarquia” de Luigui Fabbri de ediciones Antitesis.

En tanto, a las 16:30 horas Raimundo Nenen Villarroel dictará una charla denominada “Colectivo Editorial Nihil Obstat”, mientras que a las 17:00 horas será el turno de la presentación de los libros “Anexos” de Franco Henríquez, “Vomito Sublime” de Javiera Rojas y “De Generación en Generación” de Natalia Moya, estos tres títulos serán dados a conocer por Natalia Sepúlveda Moya.

Por si no fuera poco a las 17:30 horas David Bascur Astroza dará a conocer “Población Esperanza: una mirada a la dramaturgia social en chile a 120 años del nacimiento de Manuel Rojas”. A las 18:00 horas Oscar Saavedra lanzará la editorial desbordes “Tecnopacha”.

A las 18:00 horas saldrá al escenario de “Crea, Arma tu Libro” el escritor antofagastino Sergio Gaytan, quien deleitará a los presentes con el libro “Juan López y las Guaneras de Mejillones”. Media hora más tarde Nicolás Osorio y Helver López presentarán los textos “Entre el dolor y la ira” de Igor Goicovic y “La Venganza” de Antonio Ramón Ramón.

Para finalizar la jornada a las 18:30 horas, Bunker y Eduardo Farías mostrarán el libro “Tierra Desnuda” de Nicolás Ferrano y el cierre de la jornada estará a cargo de Jorge García Bastías con la presentación de “Lucylle” de Joaquín Yurish de la Editorial Siempra.

Cabe recordar que todas las actividades de esta feria son completamente gratuitas para toda la comunidad, las cuales se desarrollarán hasta el sábado 3 de diciembre, tanto en el corazón de la ciudad, como en escuelas de la ciudad. Para mayor información pueden visitar el Facebook Crea, Arma Tu Libro o el Twitter @creaarmatulibro.

Esta propuesta es organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2016, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.