Atacama / Teatro PUBLICADO EL 01 FEBRERO, 2013 Llega a la región “Medea, Atacama son tus hijos presuntos millonarios”

El Consejo Regional de la Cultura invita a la comunidad al montaje que se presentará en la plaza de armas de Copiapó el 5 y 6 de febrero a partir de las 18:00 hrs., en el innovador formato de teatro para un espectador.

La actriz copiapina Paula Torres Esquivel arriba a la región con su equipo de trabajo para presentar la obra “Medea, Atacama son tus hijos presuntos millonarios”, original de otro copiapino que triunfa en Chile y el extranjero, Alejandro Moreno Jashés.

El montaje cuenta la historia de un crimen ocurrido en la región, a partir de una animita situada en medio del desierto. Los hechos son expuestos por los testigos y protagonistas de esta versión localista de la tragedia griega “Medea”.

Estos personajes son el Equeko, la amiga de Medea, el chofer argentino y Medea, quienes en cuatro monólogos presentan diferentes testimonios del crimen al espectador.

Paula Torres, encargada de la puesta en escena de la obra, señala que en ella se busca contar una de las tantas historias no contadas del desierto de Atacama y que en su desarrollo hace inevitable el encuentro entre la ficción y el espacio real, “Es el encuentro entre el mito y el lugar que lo cobija, que lo esconde y que ahora ruge por contarlo a la población atacameña”.

Por su parte la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, destacó que creadores oriundos de la región se una para generar una atractiva oferta cultural a la comunidad. Además la autoridad relevó la gran disposición de Alejandro Moreno para vincularse con jóvenes talentos de la región y compartir con ellos su experiencia.

El montaje que se realizarpa con el apoyo de la Fundación Madero, también llegará a la comuna de Caldera, con presentaciones el 7, 8 y 9 de febrero. Horario y lugar por confirmar.

Teatro para una persona

El teatro para una persona, es un formato de exhibición que consta de una caja a escala humana, llamada gabinete, herramienta fundamental de esta experiencia de teatro en pequeño formato para un solo espectador en cada función.

En definitiva se trata de un formato más íntimo que permite al espectador una experiencia diferente y en comunión con el actor.