Metropolitana / Música / Patrimonio PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2016 La Plaza de Armas de Santiago tendrá siete horas ininterrumpidas de cuecas y folklore

  • “Cuecas y Folklore en mi plaza” se llama el encuentro que se desarrollará este sábado 12 de noviembre, a partir de las 13:00 hrs. en el odeón de la Plaza de Armas, que reunirá a destacadas agrupaciones folklóricas de la Región Metropolitana y regiones invitadas.

  • La actividad es organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, a través de la Mesa Regional de Folklore.

Con el fin de difundir nuestra cultura folklórica, se ha organizado la iniciativa  “Cuecas y Folkore en mi plaza”, que tendrá su tercera versión este sábado 12 de noviembre en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago. La actividad es gratuita y para toda la familia.

Ana Carolina Arriagada, Directora Regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana,  destaca que “el encuentro de este sábado es fruto del esfuerzo en conjunto con los folkloristas de la región, por impulsar nuestra cultura, el uso del espacio público y la participación ciudadana,  colocando en valor las tradiciones y el patrimonio inmaterial de la Región Metropolitana”.

En esta versión que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de noviembre, en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago, entre las 13:00 y las 20:00 hrs. se presentarán: Acordes de Chile, Antología Chilena, Los Cuatro Puntos Buenos, Los Nogalinos, La Contru, Las Comaires, , Amankay de Santiago, Vai Himene, Alma y Raíces, Antumapu Histórico y Amigos de la Cueca, agrupaciones folklóricas de la Región Metropolitana, junto a grupos invitados de otras regiones: Maihuén de Los Ángeles, Alerzal de Río Bueno y Silvanita y los del Quincho de Valparaíso.

Esta gran fiesta familiar que contará con más de 15 agrupaciones de folklore con música en vivo durante siete horas ininterrumpidas, tiene el propósito de que “Cuecas y Folklore en mi Plaza”, sea una vitrina para agrupaciones emergentes de nuestro folklore, como uno de los principales objetivos de la Mesa Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

Mesa de Folklore de la Región Metropolitana

La Mesa de Folklore de la Región Metropolitana es la instancia de coordinación entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y las organizaciones que trabajan en el folklore nacional.

Su finalidad es crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento y desarrollo de la cultura folklórica en sus diferentes manifestaciones. Esta mesa la pueden integrar personas que representen los municipios de la región y agrupaciones artísticas y culturales sin fines de lucro que cultiven nuestro folklore.