Danza / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 16 JUNIO, 2016 La Plaza de Armas de Santiago tendrá ocho horas ininterrumpidas de cuecas y folklore

“Cuecas y Folklore en mi plaza” se llama el encuentro que se desarrollará este sábado 18 de junio, a partir de las 11:00 hrs. en el odeón de la Plaza de Armas, que reunirá a destacadas agrupaciones folklóricas de la Región Metropolitana. La actividad organizada por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, es gratuita y para toda la familia.

Con el fin de difundir nuestra cultura folklórica, la Mesa Regional de Folklore y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, CNCA RM, han organizado la iniciativa  “Cuecas y Folkore en mi plaza”, que tendrá su primavera versión este sábado 18 de junio en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago.

Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana,  destaca que “el encuentro de este sábado es fruto del esfuerzo en conjunto con los folkloristas de la región, por impulsar nuestra cultura, el uso del espacio público y la participación ciudadana,  colocando en valor las tradiciones y el patrimonio inmaterial de la Región Metropolitana”.

En esta primera versión que se llevará a cabo gratuitamente el próximo sábado 18 de junio, en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago, entre las 11:00 y las 19:00 hrs. se presentarán: Antiburga,  Los Trinares, Brotes de la Reina, Los Capichelis, Los Estriberos, Amankay, Los Trigales, Johanna Saez y Los 3 Puntos Buenos, Los Residentes de la Cueca, Las Pecadoras, Los Pasapiolas, Antología Chilena, Acordes de Chile, Las Comaires, Silvanita y los del Quincho, Con Tormento y Pandero, Los de Zamora, Los Nogalinos, agrupaciones folklóricas de la Región Metropolitana, junto a grupos invitados de otras regiones: Los Palmeros de Rancagua y A los Cuatro Vientos de Limache.

Esta gran fiesta familiar que contará con 20 agrupaciones de folklore con música en vivo durante ocho horas ininterrumpidas, se replicará el sábado 20 de agosto y el sábado 22 de octubre, durante el mismo horario en el odeón de la Plaza de Armas,  junto a otras agrupaciones folklóricas, con el propósito de que “Cuecas y Folklore en mi plaza”, sea una vitrina para agrupaciones emergentes del folklore regional.

Mesa de Folklore de la Región Metropolitana

La Mesa de Folklore de la Región Metropolitana es la instancia de coordinación entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y las organizaciones que trabajan en el folklore nacional.

Su finalidad es crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento y desarrollo de la cultura folklórica en sus diferentes manifestaciones.

Esta mesa la pueden integrar personas que representen los municipios de la región y agrupaciones artísticas y culturales sin fines de lucro que cultiven nuestro folklore.