Música / O'Higgins PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2018 La música continua de gira por la Región de O’Higgins: Seremi de las Culturas anuncia dos conciertos gratuitos

????????????????????????????????????

  • Luego de la exitosa presentación del Coro del Municipal de Santiago, “Un viaje por la música”, en el Teatro Regional de Rancagua, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, anunció dos grandes eventos que llenarán de música las comunas de Malloa y Requínoa.

Se trata de los conciertos que ofrecerá la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de manera gratuita para el público, en la Parroquia San Judas Tadeo de Malloa, a las 17.30 horas del sábado 18 y el miércoles 29,  a las 18 horas, en el Teatro Municipal de Requínoa, ubicado en Avenida Comercio 121.

Junto con destacar que este elenco ya se presentó este año en la comuna de Navidad, Lucía Muñoz destacó que a través de estos conciertos se busca acercar a los públicos de todas las edades a la música clásica, con repertorios cercanos que son del gusto del público familiar.

Al respecto, la máxima autoridad comunal comentó que la presentación del Coro del Municipal de Santiago fue todo un éxito y que el repertorio presentado fue aplaudido por la audiencia, que disfrutó de creaciones de los compositores Vivaldi, Mozart, Arlen, Gershein, Leigh, Verdi y Puccini.

En tanto, para las próximas presentaciones, la Orquesta de Cámara de Chile presentará, bajo la conducción del director suizo Nicolas Rauss, obras de cuatro grandes maestros de la música docta: Sinfonía n° 6 en Sol menor, Op. 6 de Johann Christian Bach; Kamarinskaia, Scherzo sobre temas rusos de bodas de Mijail Glinka; Sinfonía n° 80 en Re menor de Joseph Haydn y Concierto n° 4 para violín en Re mayor, K. 218 de W.A. Mozart, con Bastian Loewe como solista invitado.