Artes circenses / Educación artística / Metropolitana PUBLICADO EL 27 MARZO, 2018 La magia de la ciencia se presenta en las comunas de Peñaflor y Talagante

 

  • La Magia de la Ciencia, un espectáculo para reír hasta aprender, circulará en 8 Regiones, abarcando 17 ciudades del país. Esta semana se presentará en las comunas de Peñaflor y Talagante.

Este miércoles 28 de marzo a las 10.30 horas en el Espacio Peñaflor en la comuna de Peñaflor y el jueves 29 de marzo, a las 10.00 horas, en la Casa de la Cultura de Talagante se presentará el espectáculo La Magia de la Ciencia, el cual, a partir de las habilidades circenses de Tito Rissoti, nos demuestra que la ciencia puede ser muy divertida. Este proyecto colaborativo cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Línea de Circulación Nacional 2017.

Esta iniciativa permitirá al público entender cómo funciona la fricción, la inercia, la velocidad, las energías renovables y muchos fenómenos más.

Por otra parte, durante el espectáculo los asistentes podrán aprender cómo con sencillos elementos cotidianos se puede jugar y realizar experimentos que llevarán a entender de una manera divertida y práctica cómo funciona la ciencia.

La agrupación conformada por Silvana Chandía y Pablo Carbajal Schiavonne, ha diseñado un proyecto colaborativo de articulación con los Centro Culturales y Departamentos de Educación Municipal (DAEM /DEM) de 17 comunas en 8 regiones.

Este espectáculo que ha recorrido casi todo el país, de Arica a Aysén, lleva más de 60 representaciones fue estrenado en 2015 y busca acercar a los niños y sus familias al maravilloso mundo de la ciencia por medio de los malabares y los equilibrios. Es una actividad participativa de principio a fin en el que el público juega un papel fundamental.

Anteriormente, el espectáculo se presentó en las comunas de Lo Espejo, Cerro Navia, Melipilla, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda, y en los meses de abril a junio se presentarán en las regiones de Tarapacá, Libertador Bernardo O’Higgins, Valparaíso, Maule, Bío-Bio y la Araucanía.