La Araucanía / Música PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2017 Jazz de Contracuarteto se presenta en  Villarrica

En el marco de la VII Temporada de Conciertos, proyecto financiado a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes.

Foto: gentileza de Contracuarteto.

 La agrupación nacional Contracuarteto, integrada por destacados músicos de jazz, es la banda invitadapor la agrupación  PROMUSICA Villarrica para brindar un concierto en el marco de su VII Temporada; el evento está programado para el próximo viernes 18 de agosto en el Centro Cultural Liquen de la ciudad lacustre.

Así lo señaló el presidente de la agrupación cultural, Fernando Oyarzún, quien se manifestó «muy contento de poder tener a artistas de la calidad de Contracuarteto en Villarrica que, además, han compartido escenario con grandes músicos internacionales como John Scofield, Al Di Meola, John Patitucci, Shai Maestro, Hermeto Pascoal, por nombrar algunos; sin duda será un placer escucharlos en vivo».

Al mismo tiempo, Oyarzún agradeció a quienes hacen posible esta Temporada de Conciertos “en primer término al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Gestionarte Asesorías, restaurant Mesa del Mar, hotel Terraza Suite, librería Qué Leo Villarrica, colegio y centro de padres Oxford School, resto-bar Delirium, cafetería Sweet & Gourmet, joyas Maosví, Trafhue – lugar de encuentro, artes y oficios, calzados Kebba, pizzería Rigoletto, Municipalidad de Villarrica, Liquen Centro Cultural, socios y amigos de PROMUSICA y, por supuesto, al público que con su asistencia nos motiva a seguir proyectando nuevas actividades», destacó.

Los artistas

Contracuarteto es una agrupación de destacados y laureados músicos, que desarrolla un estilo de jazz descrito como post-bop y cuyo trabajo se centra en el despliegue de juegos polifónicos y contrapuntísticos entre los saxofones y la base rítmica; su música llama la atención por su frescura, originalidad y estimulante interacción entre composición e improvisación.

Contracuarteto ha participado en variados encuentros internacionales del género en Bélgica, Brasil, Argentina, Uruguay, Inglaterra y Chile, además de ciclos y festivales nacionales de  jazz.

Su música ha quedado registrada en 6 CD y DVD y actualmente están trabajando en la edición de un nuevo disco, con nuevas composiciones.

Los músicos de Contracuarteto son Andrés Pérez: Saxo Tenor – Cristián Gallardo: Saxo Alto y Flauta – Félix Lecaros: Batería – Roberto Lecaros: Contrabajo.

 El concierto se realizará el próximo viernes 18 de agosto, a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de Villarrica (A. Prat N° 880). Adhesión: 1.000 pesos.