Artes circenses / Metropolitana / Nacional PUBLICADO EL 22 AGOSTO, 2016 IV Congreso creatividad y nuevas prácticas para la descentralización del circo social en Chile

Esta cuarta versión pretende potenciar la creatividad en las prácticas de Circo Social y atender la necesidad de descentralizarlas.

La Red Chilena de Circo Social, ha visualizado la necesidad de fortalecer un espacio de intercambio que ayuden a mejorar y renovar las prácticas de Circo Social. Es por esto que anualmente ofrece este Congreso como lugar de dialogo, reflexión y comunión.

Esta instancia cuenta con el apoyo del Área Artes Circenses del Consejo de la Cultura, y está orientado a profesionales, técnicos, artistas, pedagogos, municipalidades, organizaciones, fundaciones e instituciones que empleen o se interesen en el circo como herramienta de intervención, acción o transformación psicosocial.

Durante las tres versiones anteriores se ha contado con la participación de profesionales de pedagogía, deporte, salud, ciencias sociales y de artes, quienes además de participar de las ponencias, conocen y comparten su trabajo, lo que enriquece las posibilidades de trabajo y asociatividad.

El trabajo que comprende el Congreso se sistematiza mediante un librillo que compila la versión extendida y escrita de cada ponencia. Este documento está disponible  junto a los de las versiones anteriores en www.redcircosocial.cl

Para esta cuarta versión, se quiere potenciar la creatividad en las prácticas de Circo Social y atender la necesidad de descentralizarlas, invitando a exponentes y agrupaciones de diversas regiones del país como Talca, Linares, Valparaíso, Aysén, Rancagua y Rengo. Además se podrá conocer el estado actual del circo social en Chile, con una ponencia sobre análisis organizacional actual. Junto con esto se podrá ver el trabajo del Circo Social aplicado desde la Psicología comunitaria, en Salud Mental y apreciar la experiencia de un grupo de estudiantes de Costa Rica.

El congreso se realizará el miércoles 24 de agosto a 9:00 horas en el centro de estudios ENAC, ubicado en Echaurren 28. La inscripción es gratuita, a través de la página web www.redcircosocial.cl

Para dudas y/o dudas escribir a contacto@redcircosocial.cl

congreso_circo-social