Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2016 Itinerancia del montaje “Otras” visitará tres regiones del país

Después de dos exitosas temporadas y múltiples funciones en regiones, “Otras” se embarca en este nuevo proyecto de itinerancia donde visitarán 6 comunas pertenecientes a las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

“Otras”, quinto trabajo de autoría múltiple de la compañía Teatro Público , dirigido por Patricia Artés y apoyado por Fondart Nacional 2016, se constituye como un paso más en la búsqueda de mecanismos escénicos que permitan visibilizar y señalar las ataduras que tejen las redes del poder.

Tres actrices instalan sobre el escenario, a través de elementos simples e instantes de irónico sentido del humor, hechos históricos y de ficción en un instrumento escénico dinámico que fragmenta la linealidad de la lógica del progreso y nos invita a mirar un tejido de relaciones y prácticas sociales que se sustenta en la dominación de lo masculino sobre lo femenino.

En esta obra circulan, a través de los elementos sensibles del teatro, las pulsiones, deseos, puntos de vistas e imaginarios de las mujeres que levantan este proyecto en relación a su propia experiencia de dominación y de construcción mediada por y para lo masculino.

Durante los últimos años, como parte del intenso movimiento social que surge en nuestro país, se han levantado grupos de mujeres y de disidencia dispuestas a develar y a contestarle a las ataduras que mantienen las relaciones de poder de unos sobre otras.

Teatro Público no pudiendo mantenerse a la margen de estas manifestaciones, continua en su camino de generar espacios de colectividad e intercambio social y político a través de las funciones de la itinerancia.

El cronograma de presentaciones es el siguiente:

Región Metropolitana:

Viernes 21 de octubre / 19:00 hrs. Casa de la Cultura Anselmo Cádiz / Gran Avenida #12552-B, Paradero 37, El Bosque.

Región de Valparaíso:

Viernes 28 octubre 12:00 hrs. / Auditorio Campus Miraflores Universidad de Viña del Mar (UVM)/ Los Fresnos 90, Viña del Mar.
18:00 hrs. / Salón de eventos UPLA / Independencia 2002, Valparaíso.
Sábado 29 octubre / 19:00 hrs. / Junta de Vecinos N° 102 / Calle 9 N° 233 Reñaca Alto, Viña del Mar.

Región del Biobío:

Jueves 17 de noviembre / 20:00 hrs. Salón de las Artes de la Corporación Cultural de Los Ángeles/Lautaro 435
Viernes 18 de noviembre / 19:30 hrs.Salón Auditorio de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz / Los Fresnos 1640, Villa San Pedro.
Sábado 19 de noviembre / 19:00 hrs. Centro Cultural Comunitario MH Pabellón 83 de Lota/ Benjamín Chau Machuca s/n, sector Fundición, Lota Alto.

Ficha técnica:

Dramaturgia: Autoría Múltiple Teatro Público
Dirección: Patricia Artés
Producción general: Andrea Vera Puz
Elenco: Florencia Fuentes, Javiera Zeme, Belén Alfaro
Escenografía y vestuario: Daniel Bagnara
Iluminación: Tesi Huaiquián
Música y diseño gráfico: Diana No
Realizador de imágenes: Jano Ubilla.
Técnicas: Tesi Huaiquián, Alexandra Vera.
Registro audiovisual: Camila Riquelme.
Colaboradores: Cristián Lagreze, Alejandro Miranda, David González.
Contacto: teatropublico@gmail.com. Andrea Vera Puz / 9 9318 57 83

https://www.youtube.com/watch?v=d4dPvvnIC98