Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2017 Cerradas inscripciones a capacitación gratuita sobre Ley de Donaciones Culturales

  • Debido a la alta demanda e interés los cupos fueron completados satisfactoriamente y las inscripciones cerradas.  

La Secretaría de Donaciones Culturales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informa que se encuentra cerrado el proceso de inscripción a la capacitación sobre franquicia tributaria sobre Ley de Donaciones Culturales, herramienta de fomento a la creación, difusión y circulación cultural y patrimonial. La actividad se llevará a cabo el 22 de noviembre a partir de las 09.00 horas en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Esta ley es un instrumento de financiamiento mixto para proyectos artísticos, culturales y patrimoniales, en que concurren recursos privados y públicos: por una parte, el donante privado aporta directamente a un proyecto y, por la otra, el Estado le otorga beneficios tributarios al donante, dejando así de percibir parte de los impuestos que este debería pagar en el ejercicio en que se hace efectiva la donación.

Esta capacitación tiene como fin y objetivo principal instruir a todos quienes estén interesados en saber cómo postular sus proyectos, ya sea que tengan un rol de artistas o de responsables de agrupaciones y cómo se llevan a cabo los procesos que establece esta ley para que dichas iniciativas sean financiadas por organismos privados.

Información importante 

Esta actividad generó una alta demanda e interés, llenando sus cupos tempranamente. Por este motivo, el formulario ya no se encuentra disponible.

Agradecemos su interés y comprensión