Artes circenses / Maule / Metropolitana / Nacional / O'Higgins PUBLICADO EL 07 MAYO, 2018 Invitación a laboratorios prácticos Qué Circo! en Maule, O’Higgins y la RM

En el marco del Concurso Público Qué Circo!, la Dirección de Creación Artística de la Universidad de Chile (DiCREA), el Área de Artes Circenses del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las Secretarías Regionales de Cultura de las regiones de O’Higgins y Maule, el Teatro Municipal de Rengo, Circo Social Quetralmahue y el Liceo Abate Molina, invitan a los artistas circenses de las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana a participar de los laboratorios prácticos que se llevarán a cabo de manera simultánea los días 14 al 18 de mayo de 2018.

Qué Circo! es un ciclo teórico práctico que busca dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de los investigadores, artistas y creadores de las Artes Circenses, así como sus reflexiones en torno al desarrollo de esta disciplina. La selección de las propuestas se hizo a través de una convocatoria pública sobre las siguientes temáticas: la historia, el patrimonio, estética, filosofía, infraestructura, metodologías de la transmisión de saberes y del proceso creativo en las artes circenses.

El ciclo está compuesto por cuatro módulos, de los cuales, tres se llevarán a cabo durante la Semana de la Educación Artística, actividad promovida por UNESCO a nivel mundial y que en Chile es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven y que se realizará del 14 al 18 de mayo. El último módulo del ciclo se realizará en el marco del Foro de las Artes, organizado por la Universidad de Chile, durante el mes de octubre del año en curso.

Todos aquellos artistas circenses que estén interesados en participar en un laboratorio, deben postular a través del siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/HZtZWZcUBigXyF5Z2

 

Región del Maule

Todas las actividades se realizarán en el Liceo Abate Molina.

Lugar: Liceo Abate Molina, 4 norte #1267, Talca, VII Región.

  • Ponencia abierta a todo público: 14 de mayo, de 18:00 a 19:30 horas.
  • Laboratorio dirigido a artistas circenses de la región (previa inscripción): 15, 16 y 17 de mayo de 14:00 a 19:00 horas.
  • Muestra abierta a todo público: 18 de mayo, de 17: 00 a 18:00 horas.

Región de O’Higgins

Todas las actividades se realizarán en el Teatro Municipal de Rengo

Lugar: Teatro Municipal de Rengo, José Bisquert 255, Rengo, VI Región.

  • Ponencia abierta a todo público: 14 de mayo de 19:00 a 20:30 horas.
  • Laboratorio dirigido a artistas circenses de la región (previa inscripción): 15, 16 y 17 de mayo de 09:00 a 14:00 horas.
  • Muestra abierta a todo público: 18 de mayo de 12: 00 a 13:00 horas.

Región de Metropolitana

Las actividades se realizarán en dos espacios. Las ponencias se realizarán en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y el laboratorio se llevará a cabo en el Centro Polideportivo de la misma institución.

Lugar: Auditorio, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Av. Portugal 84, Santiago Centro.

  • Ponencia abierta a todo público: 14 de mayo de 19:00 a 21:00 horas.
  • Laboratorio dirigido a artistas circenses de la Región Metropolitana: 15, 16 y 17 de mayo de 09:00 a 14:00 horas.

Lugar: Campo Deportivo Juan Gómez Millas, Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa

  • Muestra abierta a todo público: 18 de mayo de 12: 00 a 13:00 horas.