Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 30 MAYO, 2013 Innovador libro con fotografías en 3D explora la región del Biobío y busca promover la lectura

El viernes 31 de mayo de 2013, a las 18:30 horas se realizará el lanzamiento oficial del libro “Chile Estereoscópico, Bío-Bío en 3D”; que muestra las 4 provincias de la región, literalmente en tres dimensiones.

Después de un intenso trabajo de recopilación fotográfica, reporteo, redacción, edición, diseño y diagramación, el orgulloso equipo editorial de Fotovista3D lanzará oficialmente su libro Chile Estereoscópico, Bío-Bío en 3D. Un innovador proyecto de foto reportajes en 3D, financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con una excelente calidad y dos lentes 3D incluidos, en sus páginas, el libro recorre la identidad de la región del Bío-Bío con representativas imágenes 3D del pasado terremoto, de los bosques de araucarias de Alto Bío-Bío, de las industrias de la región, sus caletas y ruinas, entre otras, todo junto a breves relatos periodísticos.

Para el desarrollo de las imágenes se utilizó el método anaglifo, basado en la estereoscopía, una técnica capaz de crear la ilusión de profundidad en una fotografía, emulando la percepción de la visión humana en una imagen. En ella cada ojo recoge una escena ligeramente distinta, y el cerebro las junta e interpreta, generando la sensación de volumen.

El multidisciplinario equipo de Fotovista3D, conformado por el artista visual Cristian Venegas, el ingeniero Cristhian Acuña, la diseñadora gráfica Jasna Pardo, el artista plástico Diego Gálvez y la periodista Sofía Fernández, coinciden en el anhelo de que este sea el primero de una serie de libros en 3D sobre cada una de las regiones de Chile. Por eso, seguros de lo innovador de este proyecto, llamaron a este libro “Chile Estereoscópico, Bío-Bío en 3D”, esperando que esta publicación sea valorada tanto por los lectores como por las diversas instituciones, ONG’s y empresas que buscan promover o fortalecer el turismo, la cultura, la identidad local y la lectura.

Esta actividad tendrá lugar en el Salón Mural del Gobierno Regional del Bío-Bío (ex-estación de ferrocarriles), ubicado en Avenida Arturo Prat N°525, frente a la plaza España de Concepción.