Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 22 MAYO, 2012 Gira gratuita de Ardiente Paciencia

La aclamada obra está realizando una gira itinerante y gratuita desde el mes de abril, por las comunas más vulnerables de la capital gracias al apoyo del Fondart Regional RM.

Este financiamiento le fue concedido a LUA producciones por la interesante iniciativa de llevar de manera gratuita lo mejor del teatro nacional a sectores alejados y vulnerables de la capital que, por problemas sociales, económicos, territoriales o escasez de infraestructura, muchas veces no tienen acceso a los espectáculos culturales.

“Ardiente Paciencia”, del reconocido escritor chileno Antonio Skármeta es protagonizada por Julio Jung, Catalina Guerra, Emilio Edwards y Nathalia Aragonese, y dirigida por Alejandro Castillo ya tuvo funciones en La Granja, Peñalolén y Lo Prado.

La obra narra la historia de amistad que surge en Isla Negra, entre Pablo Neruda y su cartero Mario, un joven que lo admira y espera, pacientemente, que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Neruda y sus versos ayudarán a Mario a conquistar a su gran amor, Beatriz González hija de la dueña de la hostería de Isla Negra. Es así como comienza esta atípica y hermosa  relación marcada por la poesía, los sentimientos y el humor.

Autor: Antonio Skarmeta.
Director: Alejandro Castillo.
Elenco: Julio Jung, Catalina Guerra, Carolina Arredondo y Emilio Edwards.

Temporada

  • Centro Cultural y Teatro Municipal de San Joaquín
    Martes 29 y miércoles 30 de mayo funciones a las 20:00  hrs.
    Miércoles después de la función 21:30 hrs., foro.
    Jueves 31 de mayo función a las 16:00 hrs.
  • Teatro Carrera de El Monte.
    Martes 12 y miércoles 13 de junio funciones a las 20:00 hrs.
    Miércoles después de la función 21:30 hrs., foro.
    Jueves 14 de junio función a las 16:00 hrs.