Magallanes / Música PUBLICADO EL 04 OCTUBRE, 2017 Gepe: “Estoy muy contento de celebrar el cumpleaños de Violeta Parra en Punta Arenas”

Cantautor nacional realizará concierto, de acceso gratuito, este sábado 7 de octubre, junto a la banda regional “As de Oros”, en el marco del Día de la Música Chilena.

Desde el año 2007 se ha presentado en diferentes escenarios de la región de Magallanes, pero esta vez será un espectáculo diferente y en un contexto especial. El cantautor nacional “Gepe” ofrecerá un concierto este sábado, en el liceo industrial de Punta Arenas, en la celebración del cumpleaños número 100 de Violeta Parra y el Día de la Música Chilena.

“Violeta Parra fue una artista completísima. Una creadora que además de incluir en su trabajo varias dimensiones del arte, agregó un factor que es muy importante para la alquimia total; su personalidad, su vida e historia, lo que creo es lo más relevante. Honrarla respecto de su humanidad total, me parece justo y necesario. Y en lo musical, el área que me incumbe, siempre voy a estar aprendiendo de sus canciones y de su forma de expresión. Estoy muy contento de celebrar su cumpleaños en Punta Arenas”, comentó Daniel Riveros Sepúlveda, “Gepe”, sobre el evento programado para las 19.30 horas.

El versátil músico, que se encuentra promocionando su más reciente álbum, «Ciencia Exacta», incluirá en su repertorio una selección de los éxitos de sus placas anteriores. La puesta en escena considera elementos que aportan energía y color, junto a su banda y cuerpo de baile.

El espectáculo, de acceso gratuito y organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, también tendrá espacio para la música regional, con la banda de rock y blues “As de oros”, que acaba de lanzar el disco “Bluscifer”.

Para asistir a estos conciertos, no se requiere retiro previo de entradas. Deben llegar directamente al liceo Armando Quezada Acharán, ubicado en calle 21 de Mayo N° 2052.