Coquimbo / Música PUBLICADO EL 23 MARZO, 2018 Festival Indieproject realizará evento gratuito con Dënver y Slowkiss como artistas estelares

  • En estos 5 años, el festival ha contado con la participación de más de 50 bandas.

El festival musical de la escena independiente, en este 2018, cumple 6 años de vida siendo un espacio de visualización y profesionalización de la música indie. Es por ello que en la antesala de lo que será su icónico concurso de bandas en octubre, presentarán de manera inédita un adelanto con un evento gratuito que tiene a la reconocida banda nacional Dënver y la banda Slowkiss de Elisa Montes (ex Supernova), como participantes estelares.

El evento se llevará a cabo este sábado 31 de marzo a partir de las 18:00 hrs. En la Plaza Vicuña Mackenna, en pleno Barrio Inglés de Coquimbo. En ella, además de las dos bandas nacionales invitadas a la instancia, se presentarán los grupos locales Animales de Lumiere, Illinois, Sil, Dialéctica y Geoda Amatista. Todos ellos ganadores de las anteriores ediciones del Festival Indieproject desde 2013 al 2017, respectivamente. Junto al concierto se dará espacio para el funcionamiento en paralelo, de una feria de ilustración y diseño con talentosos expositores locales como Prrr Miaow, Grifo, Niño Pan, CatAna, Philippe Sapiains, Siniestre, entre otros artistas que exhibirán sus obras.

El Festival Indieproject es un proyecto que nació como una necesidad de entregar un espacio para bandas que no tienen cabida en los circuitos musicales regionales ni cuentan con los escenarios apropiados para mostrar su música. En ese sentido se escogen bandas regionales a fin al estilo de música indie y se otorga un premio que consiste en la grabación de un EP profesional con 5 canciones en estudio, sesión fotográfica profesional y un video clip. Herramientas que sirven como punta pie inicial para el despegue y promoción de las mismas bandas. Además, a ojos de los organizadores y como se ha visto en sus ediciones anteriores, genera espacios y redes de trabajo para los mismos músicos y artistas que comparten este estilo a fin.

El director del Festival, José Carrasco, expresó “Estamos muy felices como equipo ya que han sido 6 años de mucho trabajo y poder montar un escenario profesional con buenas bandas nos tiene muy entusiasmado. En estos 6 años hemos crecido como también ha crecido la demanda de música indie, era necesario salir a la calle a mostrar lo que son capaces y demostrar por qué ganaron”. Cabe destacar que este evento cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las artes y Patrimonio.

El Festival y formación de públicos

Además de ser una instancia en pro de visibilizar la música y el arte que se realiza en nuestra región, esta versión conlleva la realización de instancias musicales y artísticas en establecimientos educacionales públicos. Lo cual espera poder incentivar a los estudiantes para que en un futuro sean parte de un festival que nace para y por la comunidad. ­