Feria del Libro Independiente de Valparaíso este fin de semana en Centex
  • Espacio cultural que se desarrollará todo el fin de semana, se presenta como una excelente opción para celebrar este domingo, 5 de agosto, el día de los niños y las niñas en Valparaíso.

La 13ª versión de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso se presentará este fin de semana en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se encuentra ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

El programa de la feria contempla una serie de actividades. El sábado habrá cuentacuentos para niñas y niños, a las 11:30 horas; y a las 15:00 horas, una presentación de plaquette de cuentos “Animales”, de Rodrigo Torres Quezada. A esto, se suma un taller de timbres artesanales y, durante la tarde, la presentación de una serie de libros de distinta temática.

La jornada del domingo estará especialmente pensadas para niños y niñas. A las 12:00 horas, se presentará el ciclo de conciertos Canciones de Bolsillo dirigido en esta ocasión a público de hasta 12 años, con las presentaciones del grupo musical Piececitos y del cantautor, Jaime Lanfranco. Se obsequiará material didáctico para pintar, recortar y jugar a quienes asistan. Por la tarde, a las 16 horas, se presentará la obra de teatro familiar La emperatriz, para público de 8 años en adelante. La entrada es liberada para ambas presentaciones aunque la capacidad del auditorio es limitada para 60 personas. El acceso será por orden de llegada.

La programación del domingo también ofrece actividades para público adulto como presentaciones de libros, fanzines y un espacio de conversación del Club de Lectura Feminista, desde las 18:00 horas.

Centro de documentación, CDOC

En esta ocasión, también estará abierto al público el Centro de Documentación, CDOC, espacio donde está disponible el material bibliográfico que pertenece al archivo histórico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y del antiguo Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En el espacio de CDOC estará disponible un punto con material de literatura infantil especialmente habilitado para niñas y niños y, además, el punto #Leealtoque, una iniciativa que permite descargar libros de la Biblioteca Pública Digital, a través de códigos QR. Así, los interesados pueden acercarse con sus dispositivos móviles al módulo interactivo desde donde podrán acceder a los más de 35 mil ejemplares. Hay mucha literatura infantil digital disponible.

El sábado 4, Centex estará abierto de 11:00 a 21:00 horas, mientras que durante el domingo se abrirá de 11:00 a 20:00 horas. La última versión de la Feria del Libro Independiente realizada en Centex recibió 2 mil 84 visitantes, cifra que se espera superar en esta nueva versión.

Volver arriba