Aysén / Fotografía PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2016 Exposición colectiva de fotografía se expondrá en locales de barrios comerciales en Coyhaique

La exposición “Tras las Huellas de Aysén” está compuesta por 20 fotografías impresas en gran formato, resultado de una convocatoria abierta que realizó el Club de Fotografía de Coyhaique, curatoría que estuvo a cargo del fotógrafo Claudio Frías.

Durante dos semanas la comunidad de Coyhaique disfrutará de las fotografías de 20 fotógrafos regionales, trabajos que estarán dispuestos en las vitrinas de locales de Barrios Comerciales, así lo informaron en horas de la mañana Lorena Moya Labarca, directora regional del CNCA; Felipe Klein, director regional de SERCOTEC; Claudio Guerrero, presidente del Club de Fotografía de Coyhaique; Claudio Frías, fotógrafo y curador de la exposición, y Ximena Figueroa, de La Librería.

“Esta es una de las acciones que están insertas dentro del mes de fotografía, las que estamos realizando en conjunto con el Club de Fotografía y una alianza que tenemos con los locales integrantes de Barrios Comerciales, (…) tiene como objetivo difundir las artes en nuevos espacios, que llamaremos no formales, en este caso las vitrinas donde se difundirá el arte regional, acercando el patrimonio de nuestra región, a través de fotografías de rostros”, indicó Lorena Moya Labarca, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

La exposición “Tras las Huellas de Aysén” está compuesta por 20 fotografías impresas en gran formato, resultado de una convocatoria abierta que realizó el Club de Fotografía de Coyhaique, curatoría que estuvo a cargo del fotógrafo Claudio Frías. “Nuestra idea es rescatar y mostrar el patrimonio inmaterial, a través de rostros de la región de Aysén (…) lo que buscamos es sacar la fotografía de la galería y llevarla a la calle, para que la comunidad tenga un acceso directo a ellas”, indicó Claudio Frías.

Las fotografías estarán expuestas por dos semanas en algunos locales de Barrios Comerciales: La Librería, Capricho, Trilogía, Patagoniak, Ruibarbo, La Reina, NRG, Café de Mayo, Confluencia y Besos de Colores, además del Diario Aysén, lavandería All Clean y La Osornina. “Los invitamos a recorrer, a que salgan a conocer el Barrio Comercial y disfruten esta sorpresa, que son las fotografías de los rostros de la gente de la Patagonia (…) invitamos a la comunidad a que no solo compre nuestros productos, sino que disfrute de la cultura regional”, indicó Ximena Figueroa, de La Librería.

Finalmente, Felipe Klein, Director de Sercotec, señaló que “este es un trabajo que estamos realizando con el objetivo de rescatar el patrimonio inmaterial de nuestra región, y que permite dinamizar más aún Barrios Comerciales”.

Esta una más de las acciones de celebración del Día de la Fotografía, financiadas por el programa Chile Celebra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y coordinado por el Club de Fotografía en colaboración con Barrios Comerciales.