Metropolitana / Nuevos medios PUBLICADO EL 31 OCTUBRE, 2012 Expertos abordarán el videojuego como industria creativa

En breves charlas virtuales, especialistas chilenos e internacionales se referirán a las distintas dimensiones de este mercado y su vínculo con el arte medial.

El Videojuego como expresión cultural, como emprendimiento de negocio, o como herramienta de aprendizaje, serán algunos de los temas que se abordarán durante la Semana del Videojuego 2012, actividad gratuita organizada por el Área de Nuevos Medios del Consejo de la Cultura, y que se realizará entre el 5 y 9 de noviembre en distintos espacios de Santiago.

Los encuentros consistirán en charlas en formato Tedtalks, con la experiencia de destacados emprendedores en el mundo del video juego y las nuevas tecnologías aplicadas a las artes. Es por esto que el mismo 9 y hasta el 11 de noviembre comenzará el Encuentro Nacional de Nuevos Medios, donde participarán emprendimientos como Behaviour Chile, Translab, VG Chile, Macrobio, Delight Lab, entre otros, que se darán cita en Factoría Italia. La entrada para este evento es gratuita para todos los días.