Arquitectura / Artes de la visualidad / Valparaíso PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2013 Exhiben documental sobre el hijo de Matta en el Centex

Cinta del director Matías Cardone recorre la vida de Gordon Matta-Clark y será presentada en el marco del ciclo de charlas Arquitectura Viva, programadas para este 26 y 27 de agosto en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura.

“Palabras cruzadas: los amigos de Matta-Clark”, del director Matías Cardone, será exhibida este martes 27 de agosto, a las 19.15 horas, en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233, Valparaíso), como parte del ciclo de charlas Arquitectura Viva,  orientadas a discutir y contrastar el papel de esta disciplina en la vida cotidiana.

La cinta recorre la vida del hijo del reconocido pintor Roberto Matta, cuya corta carrera estuvo marcada por liderar el movimiento de la “Anarquitectura” y ser protagonista de la vanguardia neoyorquina. Después de la proyección se dará paso a una conversación con el artista, investigador y crítico, Carlos Navarrete.

Las charlas comienzan este lunes 26 (19.15 horas) con “Pasado y futuro de la arquitectura modernista en Valparaíso”, donde se revisará la arquitectura y patrimonio modernista del puerto. Invitados: el investigador David Maulen y el historiador Vicente Mesina.

Todas las actividades son con entrada liberada.