Aysén / Teatro PUBLICADO EL 19 SEPTIEMBRE, 2016 Este jueves comienza temporada de teatro en Coyhaique y Cisnes

De la mano del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y su programa Chile Celebra, este jueves comienza en la comuna de Cisnes, una itinerancia de teatro que traerá a la región a connotados artistas nacionales, quienes realizarán 11 presentaciones en tres comunas de la región de Aysén. “Nuestro objetivo es dar […]

De la mano del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y su programa Chile Celebra, este jueves comienza en la comuna de Cisnes, una itinerancia de teatro que traerá a la región a connotados artistas nacionales, quienes realizarán 11 presentaciones en tres comunas de la región de Aysén.

“Nuestro objetivo es dar cumplimiento a uno de los énfasis del gobierno de la Presidenta Bachelet en el área de la cultura, y que tiene que ver con mejorar el acceso de las comunidades al arte y la cultura, y es en ese sentido que traeremos a la región tres obras de teatro de destacados dramaturgos y actores, quienes recorrerán localidades tan alejadas como Raúl Marín Balmaceda”, indicó Lorena Moya Labarca, directora regional del CNCA.

La primera función se realizará en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Cisnes por medio de su Oficina de Cultura, y corresponde a  la Obra de Teatro «DESLENGUADOS Y BIPOLARES», protagonizada por los destacados actores nacionales CRISTIÁN GARCIA HUIDOBRO y GONZALO ROBLES, acompañados por la actriz SLAVIJA AGNIC. Esta primera presentación será el día jueves 22 de septiembre, a partir de las 19:00 Horas en Salón Auditorium de Liceo Arturo Prat Chacón y forma parte del Proyecto denominado «Itinerancia y Mediación de Teatro por localidades de la Comuna de Cisnes».

La misma obra tendrá dos funciones gratuitas en la ciudad de Coyhaique, los días 23 y 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Cine Municipal de la capital regional.

En la comedia, actúan Cristián García Huidobro, Slavija Agnic y Gonzalo Robles, quienes invitan a la reflexión del Chile actual, desde un enfoque agudo del acontecer en los diversos ámbitos, que forman parte del contexto de los chilenos y chilenas. La historia trata de dos amigos que se encuentran en el fracaso, pero ocupando el tiempo en hacer lo que mejor hacen: aparentar, pero cuando ya no les rinde dividendos por diversas razones.

El 30 de septiembre llegará a la región “La sexualidad secreta de los hombres”, una obra de Marco Antonio de la Parra, es un Ensayo honesto y descarnado de lo más recóndito de la sexualidad del hombre chileno de los últimos años. Desde el niño que descubre su virilidad frente al espejo, hasta el hombre maduro que pierde la batalla contra el cuerpo, pasando por el joven que se embriaga con el poder de su testosterona; son algunos de los personajes que dan vida a nuestra historia. Actores Renato Munster, Rodrigo Muñoz, Andrés Pozo, Hans Horta, Eduardo Cristi y Carlos Embry.

Esta obra se presentará el 30 en Coyhaique, el 1 de octubre en La Junta y el 2 de octubre en Villa Ortega.

Las últimas funciones, serán de “Hombre100%”,  un monólogo cómico, que narra las vicisitudes de un actor (Remigio Remedy) por encontrar trabajo. En su cesantía enfrenta: La discriminación, las presiones familiares, alejamiento de las amistades, denostación social, la decadencia de la relación de pareja, la educación de sus hijos, el sistema financiero, trabajos ridículos etcétera. En sus afanes pone al descubierto la fragilidad de las relaciones interpersonales y con el mundo que nos rodea. Finalmente despojado de todo nace el verdadero hombre100%. Este monólogo es una hilarante comedia sobre de las exigencias a las que se ve enfrentado el hombre del siglo XXI.

Las presentaciones gratuitas se realizarán 6 de octubre Valle Simpson; 7 de octubre Coyhaique; 8 de octubre Puyuhuapi; 9 de octubre Raúl Marín Balmaceda y 10 de octubre Villa Amengual.