Música / Valparaíso PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2017 Este domingo continúa ciclo de conciertos en el Centex

  • Canciones de bolsillo -presentaciones de músicos nacionales emergentes en pequeño formato- sigue este 1 de octubre, a las 12.00 horas, en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso), de la mano de Mora Lucay y La Guacha.

La banda porteña Mora Lucay y Soledad del Río, más conocida como La Guacha, serán protagonistas de la próxima edición del ciclo Canciones de Bolsillo, este domingo 1 de octubre en el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en Valparaíso.

Como ya es tradición, el primer domingo de cada mes el público tiene una cita con músicos nacionales y/o residentes en Chile,  a través de presentaciones musicales de pequeño formato que buscan contribuir al fomento de la creación y difusión de los contenidos musicales emergentes en nuestro país.

Mora Lucay es una banda nacida en Valparaíso, que en 2016 lanzó su primer disco titulado “100 mg”, que un año más tarde los llevaría a su primera gira internacional por Colombia (Medellín y Bogotá) y Estados Unidos (Festival SXSW de Austin, Texas). Actualmente, recorren todo Chile en su primera gira nacional.

Soledad del Río, compositora, cantante y actriz, más conocida como La Guacha, hoy enfrenta un nuevo desafío y prepara su primer trabajo como solista. Escribe, canta y reflexiona sobre la vida, la plantea como un viaje por el amor propio, las oportunidades que ofrece el dolor, la libertad, el encuentro con uno mismo, con nuestro espíritu y otros tantos.

El ciclo 2017 de Canciones de Bolsillo se realizará hasta diciembre, el primer domingo de cada mes. La cita es en el zócalo del Centex (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso). La entrada es liberada.

Más información en www.centex.cl