Coquimbo / Teatro PUBLICADO EL 24 MARZO, 2017 Escuela Teatropuerto invita a funciones especiales de “La viuda de Apablaza”

  • Serán las últimas dos presentaciones del exitoso montaje de Teatropuerto, quien mantiene un virtuoso convenio con por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa OIC.

Este viernes 24 y sábado 25 de marzo las 19:00 horas, la Casona La Gaviota (Balmaceda 124) será el escenario de las últimas dos funciones de “La Viuda de Apablaza”, obra referente del teatro costumbrista nacional y que es interpretada por la Escuela Teatropuerto.

El montaje está ambientado en el campo chileno en la década de 1920 y cuenta la historia de una figura de la dramaturgia nacional, poniendo énfasis en su carácter y pasión. La viuda, una mujer fuerte a cargo de una hacienda en el sur, se ve inmersa en una relación que roza lo impropio con Ñico, su hijastro. Este, al ambicionar las tierras, debe decidir qué hacer, acción que sellará para siempre el destino de la viuda.

Las funciones tienen la particularidad de desarrollarse en un espacio no convencional, vale decir, se utilizan diferentes espacios de la casona para desarrollar las escenas, lo que la convierte en un panorama para quienes disfrutan de formas de expresión no tradicionales. “La Viuda ocurre en el campo, en una hacienda, y La Gaviota es una casona con un patio gigante, lo que nos da el espacio suficiente para, más que recrear, vivir la experiencia de estar dentro de las escenas”, señala el director de Teatropuerto, Rodrigo Zarricueta Chacana.

Las entradas a “La viuda de Apablaza” tienen un valor especial de $2.000 y se pueden comprar en puerta antes de la función o reservar al correo casonalagaviota@gmail.com.

Retrospectiva Teatropuerto

Las dos últimas funciones de “La Viuda de Apablaza” serán la antesala a la Retrospectiva Teatropuerto, ciclo de 8 obras que también se desarrollarán en espacio no convencional. Las presentaciones incluyen entre su programación “Bombal, que no caiga la pluma”, “La Marilym”, “Viola de Mayo” y “Balvina Nieves, mi madre del Elqui”, que se presentará este fin de semana en Santiago en el marco del Festival Exit del Sindicato de Actores de Chile.