Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 09 MARZO, 2012 Escuela de Cuenta Cuentos vuelve a Tarapacá

Por segundo año consecutivo y debido al gran éxito registrado el 2011, la región de Tarapacá volverá a abrir sus puertas a la Escuela de Cuenta Cuentos.

tarapaca cuentacuentos

Uniendo la simpleza, creatividad, personajes y línea argumental de este género narrativo, a la avidez de aprender de los niños para incentivar sus hábitos lectores,  una generación de cuenta cuentos ya logró titularse de la Escuela de Cuenta Cuentos durante el año 2011, la que nuevamente funcionará a partir del 25 de abril con los niveles inicial y avanzado.

La iniciativa es impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, mediante el Plan de Fomento Lector y la Fundación Mary y Gabriel Mustakis, siendo liderada por la actriz y gestora cultural Alejandra Hurtado.

La escuela estará dirigida a la comunidad en general que desee participar, aunque dando especial prioridad a estudiantes de carreras vinculadas con educación, debido a que la Escuela de Cuenta Cuentos busca fomentar el interés y sensibilidad de los estudiantes a incorporar el cuento como herramienta de trabajo en el aula y muy particularmente, como el principal mecanismo para el fomento de la lectura a sus futuros alumnos.

AULAS

Además, dentro de sus objetivos está desarrollar la creatividad, imaginación y un buen uso del aparato vocal, no sólo en la actividad de cuenta cuentos, sino también, incorporando ese aprendizaje al trabajo diario en el aula. Asimismo, aspira a incluir a los padres y apoderados en la tarea de fomentar la lectura en el hogar, promoviendo una mejor calidad de las relaciones intrafamiliares.

Cada nivel tendrá un total de 35 cupos disponibles, siendo requisito para el nivel inicial realizar una audición el martes 24 de abril, de 9 a 14 horas en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en Baquedano N°1073, donde los interesados deberán contar un cuento de al menos 1 minuto de duración. Para el nivel avanzado los aspirantes sólo deberán acreditar experiencia en el género.