Biobío / Danza / Teatro PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2012 “Escénika 2012” reúne lo mejor de la producción regional en danza y teatro

Durante tres días consagrados a las artes escénicas, Balmaceda Arte Joven Bíobío ofrece talleres, seminarios y presentaciones de danza y teatro al público penquista de manera totalmente gratuita.

Por quinto año consecutivo se realiza Escénika, un encuentro de artes escénicas impulsado por  Balmaceda Arte Joven en la región del Bío Bío desde el 2008, y que tiene como objetivo el destacar las producciones locales. Asimismo, el encuentro contará con una serie de presentaciones de danza y teatro abiertas a todo público, las cuales se realizarán los días jueves 25 y viernes 26 de octubre desde las 18:30, en las dependencias de Balmaceda Arte Joven, ubicada en Colo Colo # 1855, Concepción.

Este año la danza estará al honor, abriendo este encuentro, con la participación del montaje “Anatomía del deseo” de la coreógrafa y bailarina Juanita Saavedra, el cual fue aclamado por la prensa y se presentará por primera vez de manera gratuita en esta Corporación Cultural. Además, el colectivo “Debut y Despedida” deleitará el público con su innovadora y entretenida propuesta “Bar Ensueño”. Ese día incluirá también la presentación de una exposición de vestuarios teatrales entre otras sorpresas.

El día viernes ESCÉNIKA seguirá con una programación diversa y de calidad, dejando lugar al teatro. Se presentarán “Ciudad en Rodaje” dela CompañíaBalmacedaArte Joven Bíobío, “Esquema de un conflicto” del colectivo emergente Pulso Vertebral así comola Gran Variettede los artistas Julio Olave, Nito y el Mago Santino.

A estas presentaciones se añaden tres talleres gratuitos: “Dirección teatral” dirigido a bailarines y actores y dictado por Carlos Huaico, “Danza para niños y niñas” y “Danza para adultos” dictados por Juanita Saavedra.

El encuentro es totalmente gratuito y abierto a todo público. Para mayores informaciones e inscripciones en los distintos talleres (dirección teatral, danza para niños y danza para adultos) favor contactarse con Balmaceda Arte Joven al 2785403 o al correo balmaceda.concepcion@gmail.com.

Programación

Presentaciones

  • Jueves 25 de Octubre del 2012, 18:30
    -Apertura Exposición de vestuarios teatrales
    -Bar en sueño, Debut y despedida
    -Anatomía del deseo, Juanita Paz y Cía
  • Viernes 26 de Octubre del 2012, 18:30
    -Ciudad en Rodaje, Cía Balmaceda Arte Joven Bíobío
    -Esquema de un conflicto, Pulso Vertebral
    -La Gran Variette, Julio Olave, Mago Santino y Nito

Talleres y seminarios

  • Dirección Teatral*, dictado por Carlos Huaico
    Jueves 25 de octubre, 15:30 a 18:30
    Viernes 26 de octubre, 15:30 a 18:30
    Sábado 27 de octubre, 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
    *Dirigido a bailarines y actores.
  • Danza para adultos*, dictado por Juanita Saavedra
    Sábado 27 de octubre, 10:30 a 13:30
    *Desde los 25 hasta los 99 años.
  • Danza para niños y niñas*, dictado por Juanita Saavedra
    Sábado 27 de octubre, 15:30 a 18:30
    *Desde los 6 hasta los 12 años.

Inscripciones en Balmaceda Arte Joven Colo Colo # 1855, Concepción