Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 20 JUNIO, 2016 Encuentros regionales: Territorio y Circo

El primer conversatorio se realizará el viernes 01 de julio a las 11:30 horas, en la Gran Carpa Cirque du Soleil, Ciudad Empresarial, Huechuraba.

El área de Artes Circenses del Consejo de la Cultura, la Corporación Cultural A Pasos de CEbra, junto a la compañía Diminuto Circus, realizarán el 1 de julio, a las 11:00 horas en la Gran Carpa Cirque du Soleil, Ciudad Empresarial, Huechuraba, el primer conversatorio #1: Territorio y Nuevo Circo en Región Metropolitana.

En la ocasión, destacados exponentes del Nuevo Circo de la Región Metropolitana, plantearán sus visiones sobre el desarrollo del sector en Chile y el aporte que han realizado con su trabajo, refiriéndose a la generación de espacios dedicados al circo y al vínculo creado con la comunidad en el territorio donde imparten su práctica.

Los expositores son: Carla León, Coordinadora del Área de Artes Circenses del  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Alejandra Jiménez, Directora Ejecutiva del Circo del Mundo- Chile; Patrick Flynn, Gerente de la  Compañía de Corteo y Kooza del Cirque du Soleil; Arturo Labra,  Director de la Corporación Cultural de Ciudad Empresarial, A Pasos de CEbra; Camilo Prado, Director de la Compañía Diminuto Circus; Tomás Kaulen, Director de la Compañía Pacheco & Kaulen; Pablo Garrido, Director del Centro de Artes Aéreas y de la Compañía Balance; Víctor Soto, integrante de la compañía Circo Ambulante; Darío González,  Director Bio Circus/ Anfiteatro Cortijano;  y Alain Veilleux,  Co fundador del Circo del Mundo, artista y director circense de relevante trayectoria que se ha desempeñado en un vasto territorio como Canadá, Europa y América Latina.

Abrirán y cerrarán el programa dos presentaciones de artistas circenses, además del micrófono abierto posterior a las ponencias. Para confirmar asistencia: jorge.morales@cultura.gob.cl o comunicaciones@corporacioncebra.cl

Encuentros regionales Territorio  y Circo

  • Viernes 01 de julio, 2016
  • De 11:00 a 13:30
  • Gran Carpa Cirque du Soleil, Ciudad Empresarial, Huechuraba.
  • Convocan: Área Artes Circenses CNCA, CEBra, y Diminuto Circus. Colabora: FEE UDP