Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 27 JULIO, 2018 Encuentro coreográfico Sala Arrau contará con actividades de extensión en dos comunas de la RM

  • Melipilla y Lo Prado, serán las comunas donde se desarrollarán las iniciativas destinadas a estudiantes

 El 7 Encuentro Coreográfico Sala Arrau, ciclo impulsado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, a través de su área de Danza, y en colaboración con el Municipal de Santiago, Ópera Nacional, realizará actividades de extensión en las comunas de Melipilla y Lo Prado.

Donde se presentarán las obras “Útero exquisito” bajo la dirección de Francisca Miranda Román, “Madre Luna” de la compañía Bayku y “El clásico”, con coautoría de Nicolás Godoy, Roberto Rojas y Gonzalo Beltrán.

En “Útero exquisito” montaje de Francisca Miranda Román, tres coreógrafos Celeste González, Pablo Zamorano y Daniella Santibáñez, juegan al cadáver exquisito y van creando de manera sucesiva tres micro piezas. Se trata de tres miradas diferentes sobre el cuerpo de Josefina Greene, quien es madre y está embarazada. Su cuerpo habita y es habitado. Su embarazo avanza y su cuerpo cambia. “Útero Exquisito” condensa múltiples vivencias y revela un cuerpo contenedor de otro cuerpo que nunca deja de bailar.

En tanto “Madre Luna” del coreógrafo Andrés Gutiérrez y Compañía Bayku, obra de danza butoh, es la historia de una madre muerta que se presenta cada vez que hay luna llena. Un relato sobre la relación materna.

«El Clásico”, obra de danza para toda la familia basada en el mundo del fútbol, y cuya curatoría estuvo a cargo de Nicolás Godoy, Roberto Rojas y Gonzalo Beltrán refleja desde la actuación y el movimiento algunas reacciones, situaciones y repercusiones que despierta este popular juego en nuestra sociedad, abriendo así las pasiones, alegrías y tristezas reunidas en esta oportunidad en el “Estadio” Municipal de Santiago.

Las obras estarán dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna, quienes podrán acceder a la función, una mediación y un conversatorio, lo anterior con la finalidad de facilitar la formación de audiencias en danza contemporánea.

 

Coordenadas funciones de extensión

Miércoles 1 de agosto
11:00 horas
Teatro Serrano, Melipilla.
Obra “Útero exquisito”

Martes 7 de agosto
11:00 horas
Teatro Serrano, Melipilla.
Obra “Madre Luna”

Jueves 23 de agosto
11:00 horas
Centro Cultural Lo Prado
Obra “El clásico”