Artesanía / Diseño / Metropolitana PUBLICADO EL 25 OCTUBRE, 2017 En Maipú realizarán II Bienal de Artesanía Urbana y Tradicional de la Región Metropolitana

 

  • Talleres, exhibiciones, charlas, presentaciones musicales, entre otras actividades podrán disfrutar los asistentes a esta iniciativa, que se realizará en Maipú entre el 6 y 10 de noviembre y la cual es parte del Programa Acceso Cultural Regional.

Desde el 6 al 10 de noviembre se llevará a cabo la II Bienal de Artesanía Urbana y Tradicional de la Región Metropolitana, iniciativa organizada colaborativamente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, la Ilustre Municipalidad de Maipú, a través de su Departamento de Cultura, y la Asociación Cultural de Artesanos de Maipú (ASOCAM).

La iniciativa es un espacio de difusión y encuentro de artesanos y artesanas de la Región Metropolitana que, además, promueve la valoración de este oficio. Lo anterior, se enmarca en las acciones del Programa Acceso Cultural Regional, que tiene por objetivo ampliar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales a habitantes de comunas distintas a las capitales regionales.

Esta iniciativa, gratuita y abierta a todo público, también se transformará en una oportunidad para posicionar en el sector poniente de la región el acceso, formación y participación ciudadana en torno a la artesanía, a partir de una muestra de artesanos con trayectoria, quienes compartirán sus conocimientos y técnicas de trabajo.

Las piezas producidas por los cultores también generan una huella identitaria de lo que somos y sentimos como cultura, por lo que esta labor permite mantener vivo nuestro patrimonio e idiosincrasia.

Los asistentes podrán disfrutar de talleres, números musicales, exhibiciones, charlas, entre otras actividades.

La iniciativa se realizará en la Plaza Mayor de Maipú y contará con 45 stands, que recibirán a los participantes entre las 10.00 y las 21.00 horas cada día.

 

PROGRAMACION II BIENAL