Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 18 NOVIEMBRE, 2016 “En Busca de la Luz” de Leonardo Foncea cierra ciclo de exposiciones de FotoAntofagasta 2016

fotoantofagasta-nov

  • Esta muestra forma parte del ciclo de exposiciones de FotoAntofagasta 2016 que son financiadas mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional.

El día lunes 21 de noviembre a las 19:00 horas se inaugura la exposición “En Busca de la Luz” de Leonardo Foncea. Esta muestra está enmarcada en FotoAntofagasta 2016 y se presenta en Mattaprat galería&coworking ubicada en Prat 712 (4° piso). Invitan de manera gratuita; dicho espacio, Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven.

La  exposición del joven fotógrafo está enfocada en la captación específica de la luz. Donde el fotógrafo pone especial énfasis en la intensidad del amanecer y atardecer del sol entre edificios, reflejos, callejuelas, ventanas o de forma amplia. Así, Foncea dedica a su obra un propósito artístico consistente en el resalte de texturas, contrastes, sombras, paisajes, etc. Pero además le otorga un fin personal, ya que plasma los sentimientos que en cada toma le inspiran, así como la búsqueda de su propia sanación en cada intento, tal como él declara.

La técnica que emplea en esta exposición, y que es parte del atractivo de esta, radica en la utilización de un celular con una cámara de 13 mp. de resolución, la cual le permite hacer capturas espontáneas, sin que se pierda la naturalidad que va observando. Además, las fotografías fueron posteriormente trabajadas en blanco y negro para un mayor destaque de la intencionalidad con la luz.

“En Busca de la Luz” es la cuarta y última exposición por convocatoria 2016 para FotoAntofagasta y es parte de la programación expositiva presentada por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, la que posee una serie de muestras fotográficas financiadas mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, 2016.

Esta muestra puede ser visitada hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 horas en Mattaprat galería&coworking ubicada en Prat 712 (4° piso).