Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2013 “El otro día” de Ignacio Agüero es el nuevo estreno de MiraDoc Concepción

El documental que se encuentra en competencia actualmente en FIDOCS, se estrena en Concepción es este jueves 6 de julio.

Ignacio Agüero, por trayectoria y calidad de sus entregas, es uno de los maestros del documental en Chile. En su mirada siempre está en la crítica de la idiosincrasia chilena, en la desidia social, en la marginalidad del pensamiento y en los tópicos del poder. De esta cosmovisión de lo que ES CHILE nacen: “Aquí se construye”, “No olvidar”, “Cien niños esperando un tren” y la polémica “El diario de Agustín”.

“El Otro Día”, documental que se encuentra en competencia actualmente en FIDOCS, se estrena en Concepción es este jueves 6 de julio, a las 19:00 en Balmaceda Arte Joven Concepción, con entrada liberada.

Sobre el documental

Su casa, la caparazón que guarda su intimidad- su historia personal- se convierte en el centro de un experimento poético audiovisual. El umbral que separa la vida interior de la exterior, la puerta de entrada del hogar, se convierte en centro de la acción. El timbre es la llave con la cual se adentra en las vidas tanto del dueño de casa, como de quienes han tocado. Él hace un trato con quienes llamaron a su puerta y los sigue a sus propias moradas.

Y en esto, sólo se profundiza a la interioridad de los invitados observados, también se hace una travesía por la historia de Chile, se contrapone pasado y presente, y se muestra el entramado de la construcción social que poseemos. Este es un relato que pasa por las memorias propias, individuales, comunes, colectivas. Un enfrentamiento con el tiempo. Todo inserto en un lenguaje visual evocativo, pausado, natural. Tal como el sol de la tarde ilumina la tierra y las hojas de los árboles del patio de Ignacio Agüero.