Arica y Parinacota / Danza PUBLICADO EL 19 ABRIL, 2012 El Gran Baile se toma Arica

El destacado bailarín nacional Emilio Rubilar realizará dos clases gratuitas para todo público de ballroom y baile latino en nuestra ciudad.

ballroom_arica

Ballroom es un conjunto de bailes de salón que han adquirido fama mundial gracias a innumerables programas de televisión que inundaron las pantallas al ritmo de la rumba y el vals vienes. Una modalidad que tiene sus propias olimpiadas y una serie de campeonatos nacionales por todo el orbe. Y Chile no se ha mantenido al margen de esta tendencia.

Por esto, es importante destacar la visita a nuestra ciudad de Emilio Rubilar, uno de los máximos exponentes de ballroom de nuestro país, quien realizará dos clases gratuitas y masivas durante este fin de semana.

La actividad, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, comenzará este viernes 20 de abril a las 21:00 horas en los gimnasios de la Universidad de Tarapacá (Luis Grignola S/N), donde Rubilar dictará talleres para ariqueños con alguna experiencia en danza de baile europeo, latino y africano.

Posteriormente, el día sábado 21 de abril a las 20:00 horas en el Parque Vicuña Mackenna, el también campeón nacional de salsa y bailarín del staff de producción para Programas de Televisión Nacional, realizará una clase abierta a todo público de ritmos latinos, como bachata, rumba, salsa, mambo y cha-cha-chá.

En esta ocasión, Rubilar contará con la ayuda del destacado bailarín y cantante ariqueño Eller Osorio y su academia de baile “The Class”.

La idea es trasformar el parque Vicuña Mackenna en una Gran Baile donde toda la familia pueda disfrutar y mover el cuerpo al ritmo sincopado de la música de nuestro continente, en una presentación que se enmarca dentro de las actividades preliminares de celebración del Día Internacional de la Danza, que se celebra el próximo 28 de abril.