Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 12 SEPTIEMBRE, 2017 El exitoso ballet «Zorba, el griego» se presentará en Antofagasta

  • Ballet de Santiago vuelve a la ciudad de Antofagasta con destacada puesta en escena.

Desde su estreno en Chile en 2013, el ballet  Zorba, el griego, se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados por el público. Se ganó el aplauso de los fanáticos de la danza, y también fue alabado por la crítica. Se trata de un ballet con alma y contagioso, con la inconfundible música de Mikis Theodorakis y coreografía de Lorca Massine.

Este año, el Ballet de Santiago vuelve a interpretar la obra, esta vez de gira por el norte de nuestro país que incluye a Copiapó y Antofagasta, siendo su presentación en la ciudad de Antofagasta el próximo martes 26 de septiembre, fecha en la cual los primeros bailarines estrella, solistas y cuerpo de baile de la compañía, darán vida a este espectáculo imperdible.

En la ocasión serán dos las funciones que se realizarán, siendo la primera función a las 17:30 horas, destinada a estudiantes y adultos mayores y una segunda función a las 20 horas dirigida a público general.

La presentación que el Ballet de Santiago efectuará en la comuna de Antofagasta, se enmarca en el convenio pactado entre el Teatro Municipal de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el fin de acercar el arte a través de espectáculos masivos y gratuitos. Asimismo cuenta con la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Distribución entradas

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, el retiro de entradas se realizará el jueves 21 de septiembre y hasta agotar las entradas disponibles, en dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, ubicadas en Prat #253, en horarios que van de 10:00 a 12:30 y de 15:30 a 18 horas.

 Zorba, el Griego

En un lugar de Grecia John, un turista norteamericano, llega al pueblo, deseando ser parte de las festividades tradicionales del lugar. John se enamora de Marina, una joven griega que es asediada por Manolios, un muchacho que siempre ha estado enamorado de ella.

La hostilidad hacia John crece cada vez más en la comunidad, hasta la llegada de Zorba, un hombre libre que no pertenece a ningún lugar que, como desafiando a la suerte, ofrece su amistad al forastero y le muestra el verdadero significado de la danza: un sinónimo de liberación y euforia dionisíaca.

Madame Hortense, una ex-soubrette marcada por la vida, ve en Zorba la suma de todos sus idilios pasados y se enamora de él. Zorba le corresponde, pero sin comprometerse a perder su libertad.

Entretanto, la animosidad del pueblo en contra de John y Marina crece a tal punto que ella es sofocada por la multitud. John, desesperado y amenazado también él por los jóvenes griegos, es rescatado por Zorba.

Madame Hortense cae enferma y muere, aumentando la tragedia que se vive en el pueblo. Zorba, descorazonado, se escuda en la danza, esta vez aconsejado por su pupilo, John.

Ambos llevan este mensaje de danza al pueblo e invitan a todos a unirse en una gran pantomima, dejando la tragedia atrás y llenándose de alegría. Bailan sus penas y alegrías, encarnando la mística del pueblo griego.