Metropolitana / Música / O'Higgins PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2017 Director argentino y violín chileno protagonizan próximos conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile

  • El trasandino Carlos Vieu y el músico Freddy Varela son los próximos invitados del elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para las presentaciones programadas entre este 23 y 26 de agosto en las comunas de Las Condes, Cerro Navia, Ñuñoa y Chimbarongo.

Las próximas presentaciones de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh), elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tendrán una batuta que debuta frente al elenco. Se trata del director Carlos Vieu, premiado en Argentina por su larga trayectoria y destacado entre los mejores directores, quien entre este miércoles 23 y sábado 26 de agosto encabezará los conciertos en Las Condes, Cerro Navia, Ñuñoa y Chimbarongo.

“Vengo a saldar una deuda con esta orquesta”, dice Vieu, quien asume el compromiso como un desafío. “Los conjuntos de Cámara, como la OCCh, obligan a trabajar más la calidad del sonido que su densidad, obligando a cada músico un alto nivel de desempeño; además, me permite acercarme a repertorios exquisitos”, agrega.

La obertura será con la “Pavana” de Fauré, obra de ritmo pausado, compuesta para una modesta formación orquestal; mientras que el cierre estará a cargo de la “Sinfonía n° 4”, de Mendelssohn, también conocida como “Italiana”, una de las más populares del compositor alemán.

El plato fuerte de la velada lo ofrece una obra de Mozart, en la que será protagonista el violinista Freddy Varela, concertino de la Orquesta del Teatro Colón desde el 2010. Al respecto, Vieu declara que “el concierto n°3 para violín de Mozart, diáfano y transparente, es un desafío para los solistas. La calidad del sonido de Freddy, su espontaneidad, me brinda la tranquilidad necesaria para dirigirlo”.

Los conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile tienen entrada liberada.

Miércoles 23 de agosto, 20:00 hrs

  • Parroquia Transfiguración del Señor
  • Apoquindo 7228, Las Condes

Jueves 24 de agosto, 19:00 hrs

  • Casa de la Cultura Cerro Navia
  • Mapocho 7360, C° Navia

Viernes 25 de agosto, 19:45 hrs

  • Teatro Municipal de Ñuñoa
  • Irarrázaval 1564, Ñuñoa

Sábado 26 de agosto, 17:30 hrs

  • Complejo Educacional de Chimbarongo
  • Blanco Encalada 151, Chimbarongo