Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2016 Destacados escritores nacionales dialogarán sobre su obra con estudiantes de Tarapacá

La destacada escritora Julieta Marchant y el escritor Bruno Lloret se presentarán ante estudiantes de diferentes colegios de Iquique, como parte de las actividades del programa Diálogos en Movimiento del Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020, que posibilita el encuentro y diálogo entre los escritores y jóvenes.

Los escritores Julieta Marchant y Bruno Lloret forman parte de un nuevo ciclo del Programa Diálogos en Movimiento del Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020, que  se realizará los días 29 y 30 de este mes. El día jueves 29 Lloret presentará su libro “Nancy” en los colegios María Auxiliadora y Humberstone. Mientras Marchant  se presentará “El Nacimiento de la hebra” el viernes 30 en los liceos A-7 y A-11.

En esta nueva experiencia de Diálogos en Movimiento, la segunda en el año,  El Concejo de la Cultura proveyó a los secundarios de libros de los autores seleccionados,  los cuales son leídos y analizados con un profesor, con quien los alumnos se preparan para dialogar con los autores.

El Plan Nacional de la Lectura, que consiste en una articulación interinstitucional de entidades públicas como y privadas y la participación de actores y sectores diversos en acciones que derivan en el establecimiento de compromisos y programas en conjunto que buscan lograr la mayor cobertura territorial posible, que proyectan ámbitos de acción transversales y visibilizan las iniciativas locales de fomento de la lectura.

El Plan reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, donde los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Chile Crece Contigo, Senama y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv); y Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia. www.plandelectura.cl