Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 29 MAYO, 2012 “Cuestión de Ubicación” vuelve con 16 funciones en La Florida

El proyecto, apoyado por el FONDART Regional 2012, se engendra desde la concepción de la compañía para llevar el teatro a lugares en que su acceso no es fácil ni constante.

“Cuestión de Ubicación”, del premiado dramaturgo chileno Juan Radrigán, vuelve al escenario de la mano de una itinerancia de dos meses por diversos sectores de la comuna de La Florida. Luego de una exitosa temporada en noviembre de 2011, la obra de Compañía Teatro Síntoma continúa su recorrido por diversos lugares del país.

De manera gratuita se realizarán 16 funciones en 8 lugares diferentes, 2 funciones en cada uno de ellos los sábado y domingo, durante 8 fines de semana consecutivos. La gira comienza en el Centro Cultural La K-Sa el sábado 9 de junio y culmina en el Centro Cultural Galpón Rojas Magallanes el 29 de julio.

La obra transcurre en los años 80 en una población de Santiago de Chile, “Nueva Somoza», donde viven bajo el mismo techo cuatro hermanas. En cada una existe un ideal de familia donde el estatus y el aparentar ser mejor que el vecino parece ser lo más importante. Los hechos ocurren el día en que llega un televisor a color que acapara la atención de todas dejando en evidencia el orden de las prioridades y necesidades. Pero pese a la alegría familiar de poder adquirir aparatos modernos, terminan pagando las consecuencias de ir a la par con los adelantos.

La invitación de Teatro Síntoma es a reconocerse en la lucha aspiracional, el juego de apariencias y especulaciones en el que estamos insertos hasta el día de hoy.

Funciones

  • 9 y 10 de junio: Centro Cultural La Casa / Santa Raquel 9024).
  • 16 y 17 de junio: Junta de vecinos «Arturo Prat» / Grumete Quintero 8171, en Villa Arturo Prat.
  • 23 y 24 de junio: Junta de vecinos «Villa Perú” / Miraflores 6370.
  • 30 de junio y 1 de julio: CIQMA Centro Intercultural Quebrada de Macul / María Angélica con Las Perdices. Metro Bellavista de La Florida.
  • 7 y 8 de julio: “Villa Rodrigo Carranza” / Cardenal Raúl Silva Henríquez s/n
  • 14 y 15 de julio: Unidad Vecinal Nº18, “Villa La Alborada” / Plaza Av. Perú/ Calle John Kennedy Nº 438.
  • 21 y 22 de julio: Casona de los Jóvenes / Bartolomé Vivar 1250.
  • 28 y 29 de julio: Galpón Centro Cultural Rojas Magallanes / Estados Unidos 8741.

Información de la compañía

Compañía: Teatro Síntoma
Dirección: Nicolás Godoy
Dramaturgia: Juan Radrigán
Elenco: Catalina Cornejo, Lucía Díaz, Lea Lizama, Catalina Torres
Música: Sebastián Molina
Diseño integral: José Luis Cifuentes
Diseño gráfico: Gente Común
Producción: Constanza Araya
Duración: 50 minutos