Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 18 JULIO, 2018 Convocatoria para formar parte del equipo docente de PROF/TRAINING programa de entrenamiento para profesionales de la danza 2018

Joel Inzunza & Compañía, a través de convenio con la Seremi de Cultura de la RM y el área de danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocan a docentes corporales a postular sus propuestas para PROF/TRAINING 2018, el cual se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de 2018, los días lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 12:30 horas.

Las sesiones estarán enfocadas hacia el entrenamiento de la danza a nivel profesional, proporcionando material metodológico para su preparación, exploración e investigación corporal. En este sentido, la actual convocatoria busca acoger artistas-docentes chilenos que se encuentran en el constante ejercicio de perfeccionamiento, es decir “artistas en el ejercicio docente”, como de quienes desarrollan una labor educativa con trayectoria comprobada, es decir “pedagogos con alta experiencia en aula”, permitiendo un espectro amplio y acorde a la realidad de la Región Metropolitana.

Dos semanas tendrá cada docente para guiar seis sesiones que no tendrán necesariamente una progresión a modo de seminario, sino más bien, independientes y enmarcadas dentro de la propuesta particular de cada guía. Por lo tanto, los asistentes a las clases podrán participar de manera flexible y/o continua dependiendo de sus intereses y posibilidades.

Las clases tendrán un aporte voluntario sugerido por participante y la sede de trabajo será el Espacio Cultural NIMIKU, contando con un stand de información a cargo de un productor en terreno para atender las necesidades del docente y de los participantes en cada sesión los días lunes, miércoles y viernes en horario de 11:00 a 12:30 horas.

*No se recibirán propuestas de danza flamenca, dado que la sala no es apta para la práctica de esta técnica*

Si deseas compartir tus conocimientos y propuestas a través de este Programa de Entrenamiento deberás enviar lo siguiente:

1.Resumen de currículo tipo BIO cuyo encabezado debe indicar:

Nombre completo, rut, fecha de nacimiento, e-mail y teléfono de contacto, relatando experiencia de formación profesional, como de ámbitos de experiencia docente que considere relevante y pertinente para la actual convocatoria. (máximo 2.000 caracteres, formato carta, letra arial 11, texto justificado) formato de envío Word.

2.Propuesta de entrenamiento para dos semanas, donde se expongan objetivos,contenidos, metodología de trabajo y necesidades hacia los participantes, si lo requiere. (máximo una carilla; en formato carta, letra Arial 11, texto justificado). formato de envío Word.

3.Entre septiembre y diciembre, indicar en orden de prioridad, tres (03) opciones para realizar las clases (recuerde que las clases serán lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 12:30 horas y que cada docente realizará dos semanas de clases, es decir, seis sesiones).

4.Enviar 1 fotografía perfil y 1 fotografía del docente dando clases y/o fotografía que considere alusivas a sus propuestas, contando con los derechos fotográficos respectivos. Formato envío JPG.

 

De los Honorarios

Cada docente recibirá un honorario de $166.662 (valor bruto) por seis días de clases, realizando posteriormente una Boleta de Honorarios donde el propio contribuyente emisor será quien se encargue del pago provisional mensual correspondiente al 10%.

 

Sobre selección

Las propuestas serán revisadas por 1 representante del área de danza y 1 representante del área de fomento de la Seremi de Cultura de la Región Metropolitana del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a 1 representante de Joel Inzunza & Compañía, quienes las evaluarán en relación a las necesidades del programa.

El total de docentes seleccionados serán siete.

Opciones para seleccionar de acuerdo a prioridad:

CICLO 01

03 – 05 – 07 / septiembre
10 – 12 – 14 / septiembre

CICLO 02

24 – 26 – 28 / septiembre
01 – 03 – 05 / octubre

 

CICLO 03

22 – 24 – 26 / octubre
29 – 31 – 01 / octubre – noviembre

 

CICLO 04

05 – 07 – 09 / noviembre
12 – 14 – 16 / noviembre

 

CICLO 05

19 – 21 – 23 / noviembre
26 – 28 – 30 / noviembre

 

CICLO 06

03 – 05 – 07 / diciembre

10 – 12 – 17 / diciembre

 

CIERRE DE CONVOCATORIA

Viernes 17 de agosto, a las 18:00 horas.

Enviar documentación a proftrainingchile@gmail.com

Los resultados serán comunicados por mail directamente a los postulantes, durante la semana del 20 de agosto 2018.

* Toda postulación realizada fuera de fecha y hora, no será evaluada.

 

Contacto

Ante cualquier consulta o solicitud de información, puedes escribirnos a proftrainingchile@gmail.com