Atacama / Música PUBLICADO EL 16 JUNIO, 2016 Consejo de la Cultura y Kinross presentan a Banda Conmoción en Copiapó

Ambas entidades renovaron un convenio de colaboración para fortalecer la programación cultural de la comuna de Copiapó, comenzando con la presentación de la Banda Conmoción este viernes 17 de junio a partir de las 20 hrs. en la Alameda Manuel Antonio Matta.

Hasta el Salón de Honor de Intendencia llegaron la Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura, Sheyla Araya; y el Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitaria de Kinross, Guillermo Contreras Gómez, para formalizar la alianza estratégica entre ambas entidades y presentar una cartelera cultural conjunta para este 2016.

La ceremonia protocolar de la firma de convenio también contó con la participación del Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, y la Seremi de Educación, Pilar Soto; quienes destacaron la alianza público privada suscrita entre Kinross y el Consejo de la Cultura para contribuir al desarrollo cultural de la Región de Atacama.

Respecto a esta alianza la Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura, Sheyla Araya, destacó que este trabajo se en el proceso de reconstrucción de la región, que es uno de los principales mandatos de la primera autoridad regional y donde la cultura es un  componente fundamental. Como principal novedad debo destacar el aumento del presupuesto en comparación a años anteriores en un 20%, con lo que se permitirá favorecer el acceso a la comunidad a diversas expresiones  ya que hemos ampliado el abanico,  incorporando temas de patrimonio y de vínculos con Educación, en un trabajo coherente a propósito del Plan Nacional del Arte en la Educación impulsado por el Ministerio de la Cultura y donde, como Consejo, formamos parte para seguir ampliando los desafíos y fortaleciendo las oportunidades de desarrollo”.

En tanto el Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitaria de Kinross, comentó que Kinross se enorgullece de continuar promoviendo iniciativas que fortalecen el acceso de los ciudadanos al arte y la cultura. Y esto “porque tenemos la convicción que la Educación y la Cultura son las herramientas esenciales para promover la  inclusión social. A través de este convenio renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando para la comunidad junto al Consejo de la Cultura”.

Banda Conmoción

En el marco de la firma de convenio las autoridades de ambas entidades anunciaron una nutrida cartelera de actividades culturales a desarrollar este año, cartelera que tiene su punto de partida este viernes 17 de junio a las 20:00 hrs. con la presentación de la Banda Conmoción en la Alameda Manuel Antonio Matta (sector MOP).

La actividad gratuita se realizará en un espacio público para asegurar que nadie quede fuera de la fiesta latinoamericana que trae hasta la capital regional la reconocida agrupación nacional.

viral BANDA CONMOCIÓN11111