Atacama / Teatro PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2016 Consejo de la Cultura y Compañía Minera Kinross presentan “Chañarcillo”

La obra cumbre de la dramaturgia de Antonio Acevedo Hernández será presentada el lunes 29 de agosto a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural de Atacama, en una función gratuita.

“Chañarcillo”, montaje considerado una epopeya de la vida del pueblo del yacimiento de la Región de Atacama durante el auge de la explotación de la plata, en la primera mitad del siglo XIX,  será presentado en la capital regional por el Gobierno Regional Atacama, a través del Consejo de la Cultura y junto a la Compañía Minera Kinross, en el marco de una fructífera alianza público privada.

Este clásico del llamado teatro social nacional, llega a la región de la mano de las directoras Carolina Araya Lucero, Carola Rebolledo González y Nelda Muray-Prado, quienes han realizado una nueva versión de la obra original estrenada en 1937. “Es una obra muy interesante, no sólo habla de los mineros, también tiene humor, tiene bailes, tiene alegría, todos lo van a pasar muy bien”, afirma Medina.

La presentación de este clásico es gracias a un trabajo conjunto entre Minera Kinross y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. “Para Kinross Chile, la gestión cultural conjunta refleja la forma en que nos aseguramos que los beneficios para nuestras comunidades sean permanentes, reconociendo en la promoción del arte y la cultura, elementos transformadores para la generación de nuevas oportunidades de desarrollo armónico y sostenible, señaló Guillermo Contreras, gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross.

A su vez, Catisis Lobos, directora regional del Consejo de la Cultura, dijo que uno de los ejes del gobierno “es acercar al público en general a bienes culturales de excelencia, como lo es esta obra; contribuyendo a la descentralización y fortaleciendo el acceso ciudadano al arte y la cultura. En este contexto estamos muy contentos de presentar el montaje para el disfrute de estudiantes y la comunidad”, dijo.

En el destacado elenco que pondrá en escena este clásico de las artes escénicas, se encuentran reconocidos actores como Íñigo Urrutia, Agustín Moya y Hugo Medina, entre otros.

La entradas se pueden obtener gratuitamente en la oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (calle Atacama 660 de Copiapó), de lunes a viernes entre las 09:00 a 13:30 hrs. y entre las 15:00 a 17:30 hrs.

11149702_779631798825059_7381718016677746085_o