Internacional / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura presenta octava versión del Festival de Jazz Chileuropa

  • Conciertos y clínicas abiertas son algunas de las actividades gratuitas que contempla este encuentro, que se realizará entre el martes 28 de noviembre y el sábado 2 de diciembre.

Músicos de Francia, Alemania, Suiza y Portugal junto a destacados artistas de la escena nacional darán vida a la octava versión del Festival de Jazz Chileuropa, que se inaugura mañana 28 de noviembre a las 18.30 en el anfiteatro del Patio Bellavista y se extiende hasta el sábado 2 de diciembre.

Al igual que en años anteriores el encuentro, de acceso liberado, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Culturas y Las Artes (CNCA) y la Unión Europea en Chile.

Representando a nuestro país participarán el Colectivo Sanhattan, Roberto C. Lecaros Trío, Cafuso, Cristián Gallardo y una de las bandas nacionales más longevas del mundo, Retaguardia Jazz Band, que presentará su tradicional show de jazz estilo Nueva Orleans.

El sábado 2 de diciembre los grupos internacionales asistirán a una jam session de cierre en Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia.

Además de los conciertos, este año se realizará una jornada de clínicas con los artistas europeos en Sala SCD Bellavista. Para ello se ha convocado abiertamente a músicos y melómanos para inscribirse en esta actividad que se desarrolla durante la mañana del día sábado 2 de diciembre a las 10:00 AM.