Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2016 Consejo de la Cultura invita al Tercer Festival de Circo de La Reina

Evento de tres días es organizado por la Compañía Circo Balance, con el apoyo del CNCA, la Corporación Aldea del Encuentro y la Municipalidad de La Reina

En el marco del cierre de la celebración del mes del circo, la Compañía Circo Balance invita a toda la ciudadanía a participar del III Festival de Circo de la Reina, que se realizará el 30 de septiembre y el 1,2 de octubre en la Corporación Cultural Aldea el Encuentro, ubicada en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que «despedimos septiembre con un imperdible para el mundo del circo y las artes escénicas. Este festival ha logrado instalarse como una oportunidad para ser parte de un encuentro dedicado al circo contemporáneo y aéreo, de gran exigencia y vanguardia, en un espacio consagrado en exclusividad a las artes circenses y que cuenta con una infraestructura acorde a sus necesidades. Como CNCA seguiremos apoyando iniciativas que permitan desarrollar la diversidad de estilos, lenguajes y públicos para esta disciplina».

Con el apoyo del Consejo de la Cultura, la Corporación Aldea del Encuentro y la Municipalidad de La Reina, en la versión 2016 del evento participarán más de 20 artistas, en las disciplinas de clown, acrobacia, malabares y aéreo, donde además competirán por ganar el premio de su categoría. De la mano de las competencias, el festival propone una diversa programación de obras y espectáculos para toda la familia.

Las  entradas para cada jornada son gratuitas y pueden retirarse dos por persona para cada día, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas, en los siguientes puntos:

  1. Aldea del Encuentro, oficina de administración ubicada en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina.
  2. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en Ahumada 11: Dirección Región Metropolitana (piso 9) y recepción del Departamento de Fomento (piso 11).

Información de horarios, presentaciones y actividades disponible en el sitio web www.festivaldecirco.cl.

La programación del festival incluye más de 14 talleres gratuitos para quienes busquen iniciarse o profundizar en diversas técnicas circenses.

  • Lugar: Corporación Cultural Aldea el Encuentro
  • Dirección: Fernando Castillo Velasco 9750 – La Reina, Santiago / https://goo.gl/maps/KVMRfMyZb3E2
  • Transporte público: Combinación metro plaza Egaña con bus troncal 403 y 422 dirección oriente. Bus interurbano D08.

Fecha: 30 de septiembre y 1, 2 de octubre.

  • Viernes 30.09 de 19:00 a 23:30 horas.
  • Sábado 01.10 – Talleres: 10:00 a 16:00 horas. Espectáculos: 16:30 a 23:00.
  • Domingo 02.10 – Talleres: 10:00 a 16:00 horas. Espectáculos: 16:30 a 21:00 horas.

Gratuito, con retiro previo de entradas en los puntos indicados.