Danza / Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2017 CNCA invita a talleres de expresiones culturales colombianas en Parque Cultural de Valparaíso

  • Las actividades organizadas por el Consejo de la Cultura se realizarán este domingo 03 de diciembre e incluyen la exhibición del montaje “Tico, el libro de la selva”. La entrada es liberada, por orden de llegada.

Con la obra de teatro “Tico, El libro de la selva”, dirigida al público infantil, junto a una clínica de danza donde se enseñarán pasos básicos de bachata, se iniciarán este domingo 3 de diciembre, desde las 14 horas, las actividades de la Carpa de las Culturas: Raíces para convivir, instalada en el Parque Cultural de Valparaíso en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, que se celebra el próximo 18 de diciembre.

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Programa de Interculturalidad e inclusión de migrantes

Posteriormente se desarrollará el taller de manicure colombiana, una introducción básica con práctica de color y dibujo en uñas, y un taller práctico de turbantes africanos que estará acompañado de un conversatorio acerca de la historia del turbante y su uso. Las actividades son liberadas, sin inscripción previa, con acceso por orden de llegada.

PROGRAMA

  • 14:00 a 15:00 Clínica Dance Guaguanco (Cuba/Chile). Pasos básicos de la Bachata. Expositor: Andrés Nierez/Claudia de la Cruz.
  • 15:00 a 16:00. Bloque Infantil: “Tico, El libro de la selva” (Venezuela/Chile). Obra teatral educativa que plantea la promoción de la diversidad cultural, utilizando la metáfora de la selva como un espacio donde podemos convivir con las diferencias. Expositor: Compañía Proyectico.
  • 16:00 a 17:00: Taller manicure colombiana. Introducción básica de manicura  y práctica de color y dibujo en uñas.
  • 17:00 a 18: Taller turbantes africanos. Taller práctico  y conversatorio acerca de la historia del turbante y su uso. Expositor: Heidy Micolta.