Música / Tarapacá PUBLICADO EL 26 JULIO, 2017 Consejo de la Cultura fomentará el movimiento del hip hop nacional en Tarapacá

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Programa Escuelas de Rock, realizará desde el 26 al 28 de julio una Escuela de Cultura Urbana donde diversos artistas pioneros del hip hop nacional como Lalo Meneses, Chino Máquina (Panteras Negras) y Pedro Foncea (De Kiruza), quienes entregarán en diversos talleres sus conocimientos y experiencias sobre la vida del hip hop, actividad que además contará con presentaciones de diversos artistas locales.

Todas las jornadas serán desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. La primera  se realizará el 26 de julio en la sede de la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique, (FETRAPI) ubicada en Avenida Arturo Prat Chacón 305-325, donde se desarrollará un taller de Historia del Hip-Hop nacional  a cargo de los Panteras Negras quienes relatarán parte de su iniciación, cimientos sociales y culturales que componen la cultura callejera.

El día miércoles 27 continúa con una clínica sobre producción musical y trabajo en samples y ritmos realizado por el productor musical “Mc Hordatoj” (Eduardo Herrera), que se desarrollará en la terraza de la Casa de la Cultura, ubicada en Baquedano 789.

El día viernes 28 en la terraza de la Casa de la Cultura, se cierra esta actividad con una clínica magistral sobre el canto y uso de la voz, realizada por Pedro Foncea músico y cantante vocalista de “De Kiruza”, otra de las agrupaciones pioneras de los ritmos afroamericanos en nuestro país. Además se presentará el dúo femenino de  Deyas Klan.

Esta actividad es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con colaboración de la Fetrapi y de la Ilustre Municipalidad de Iquique, a través de La Casa de la Cultura.