Biobío / Teatro PUBLICADO EL 20 JUNIO, 2016 Consejo de la Cultura del Biobío repone en cartelera obras de teatro locales

Actividad tiene como objetivo la difusión de la creación local y activar la red de espacios culturales con programación de calidad, en conjunto con la iniciativa Corredor Biobío que también encabeza la institucionalidad. Creaciones contaron con Fondart Regional 2014-2015. Funciones son abiertas a la comunidad con entrada liberada.

Serán siete obras de siete compañías distintas las que darán vida a esta cartelera teatral que se extenderá desde junio a septiembre y que es impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. “Víctor”, “Domo Achawal”, “La Flor al Paso”, “Poder de Papel”, “La Víspera”, “Lazarillo de Tormes” y “Parrianas”, regresarán a escena en diversos espacios culturales de la Región del Biobío.

Esta cartelera abre la oportunidad para disfrutar del remontaje de estas obras que contaron durante 2014 y 2015 con apoyo de Fondart Regional, ya sea para su creación como para la circulación regional.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Corporación Cultural de Los Ángeles, la Corporación Cultural Alianza Francesa, Corporación Cultural Artistas del Acero, Teatro Municipal de Chillán y el Centro Cultural de Arauco recibirán las creaciones locales; programación pensada para toda la ciudadanía con entrada liberada.

“El objetivo es visibilizar la creación local y abrir instancias de difusión a la comunidad, quienes tendrán acceso gratuito a estos montajes que reflejan la calidad y capacidad creativa de elencos regionales. Paralelamente a la selección de estas obras, hemos activado un trabajo con espacios culturales que formarán parte de esta co-producción y que posibilitan la circulación de estas creaciones locales, trabajo que nos tiene muy contentos como institución, pues el desarrollo cultural es un trabajo que se debe abordar en conjunto”, argumentó la Directora Regional, Marcia Orellana Kröyer.

 PROGRAMACION

  • 28 Junio/ 19:30 horas: “La Flor al Paso”. Compañía Teatro Reconstrucción, Teatro UCSC
  • 31 Agosto/ 19:30 horas: “Parrianas”. Neo Ensamble, Teatro UCSC
  • 12 Agosto/ 19:30 horas: “La Víspera”. Compañía Teatro Uno, Salón de las Artes. Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.
  • 11 Agosto/ 15:00 horas: “Poder de Papel”. Compañía Teatro La  Concepción. Lugar por definir.
  • 17 Agosto/ 16:00 horas: “Lazarillo de Tormes”. Compañía de Teatro Espectro, (Función para programa Formación Espectadores de Artistas del Acero) Corporación Cultural Artistas del Acero
  • 24 Agosto/ 20:00 horas: “Domo Achawal”. Compañía Teatro La Obra, Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción.
  • 23 Septiembre/ 19:30 horas: “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”. Compañía La Otra Zapatilla, Teatro Municipal de Chillán