Educación artística / Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 13 OCTUBRE, 2016 Consejo de la Cultura de Magallanes invita a niñas, niños y jóvenes a experimentar en laboratorios Cecrea

Ciudadanos de entre 7 y 19 años de edad podrán participar en una serie de actividades de aprendizaje que vinculan artes, ciencias, tecnología y sustentabilidad. La inscripción es gratuita.

Realizar intervenciones en el espacio público utilizando tecnología de microcontroladores arduinos; desarrollar trabajos con impresión en 3D (tres dimensiones); construir con material reciclado instrumentos para la observación de la flora y fauna, o conocer los pueblos originarios de Magallanes, recurriendo a las técnicas audiovisuales, son experiencias que niñas, niños y jóvenes de Punta Arenas podrán concretar en los laboratorios y maestranzas impulsados por el programa Cecrea del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA).

Desde el próximo 28 de octubre estará en marcha cada una de estas iniciativas, de acceso gratuito y generadas a partir del proceso escucha creativa, efectuada por el Programa Centros de Creación (CECREA) del CNCA y en el que intervinieron niñas, niños y jóvenes de la capital regional.

Los laboratorios CECREA, vinculados a las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, son espacios que promueven el derecho a imaginar y crear en una convergencia disciplinar que desarrolla aprendizajes significativos. Todo esto mediante la experimentación, indagación, juego y creación, en un proceso constante del ejercicio de los derechos de niños, niñas y jóvenes, basados en metodologías participativas con el objetivo de formar ciudadanía desde la creatividad.

Los laboratorios se extenderán hasta el 10 de diciembre y se efectuarán  en dependencias del Liceo Sara Braun y el Instituto Antártico Chileno (INACH). Los interesados en forma parte de estos espacios de creación deberán optar por  el Laboratorio Maestranza: Impresión 3D (destinado a participantes de 13 a 19 años de edad); Laboratorio Creativo: Arte y ciencia Bio Fanzine (7 a 10 años); Laboratorio Maestranza: Creación y expresión sustentable en madera (15 a 19 años); Laboratorio de Comunicaciones: Conociendo a los pueblos originarios a través del audiovisual (15 a 19 años), y el Laboratorio Creativo: Callejeando con arduino (11 a 15 años).

Las inscripciones se pueden realizar de forma personal en la oficina del Consejo Regional de la Cultura, ubicada en Pedro Montt 809, Punta Arenas; escribiendo al correo electrónico: cecreamagallanes@gmail.com o directamente ACÁ    Más información en el celular: 950163866 y el teléfono red fija: 612614456.

El Programa Centros de Creación (CECREA), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, corresponde a la medida presidencial número 34 del gobierno de Michelle Bachelet. Su objetivo es consolidar una Red Nacional de 15 Centros de intercambio creativo a lo largo de Chile. Cada Centro de Creación es un espacio inclusivo y participativo, pensado para el despliegue de las capacidades creativas y los derechos de la niñez y la juventud, ratificados por Chile en 1990.

 

cecrea_cnca_ok