Atacama / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 15 JULIO, 2016 Consejo de Cultura apoya programación de la Fiesta de Recreación del viaje inaugural del primer ferrocarril de Chile

Este 15, 16 y 17 de julio Caldera regresa al pasado con la Fiesta de la Recreación, un importante evento patrimonial de tradición en la comuna puerto.

Este fin de semana Caldera vivirá una nueva versión de la Fiesta de la Recreación del viaje inaugural del primer ferrocarril de Chile, un evento cultural y patrimonial en el que se involucra toda la comunidad del puerto.

Como en otras oportunidades este año la iniciativa cuenta con apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, desde donde destacan su permanencia con un nutrido y atractivo programa abierto a toda la ciudadanía.

“Esta fiesta que ya cumple 12 años de tradición, permite visibilizar el patrimonio inmaterial de la comuna y de la región, invitándonos a mirar atrás y conocer cómo era la vida en el puerto en una época de esplendor para Atacama gracias al Mineral de Chañarcillo. De esta manera, recreando la salida de La Copiapó hacemos memoria y difundimos entre las nuevas generaciones parte importante de nuestro patrimonio cultural e histórico”, señaló Sheyla Araya, Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura y las Artes.

Luego de la jornada inaugural vivida este viernes 15 de julio, que cuenta con la presentación de la cantante lírica Verónica Pizarro, a través del programa Acceso del Consejo de Cultura,  las actividades continúan el sábado con el matrimonio de época a las 11:00 hrs. en la Plaza Carlos Condell y la gran noche de varieté y burdel a las 20:30 hrs. en el Centro Cultural Estación Caldera.

Para el domingo la actividad principal es la salida de locomotora La Copiapó hasta la estación Monte Amargo, que tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Caldera a las 12:30 hrs., clausurando todo el evento a las 160 hrs. en la playa Brava.