O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 10 MAYO, 2012 Con la presentación de una obra creada por joven sanfernandina se celebra el Día del Teatro

La puesta en escena de esta creación forma parte del premio que recibió en esta convocatoria la joven dramaturga.

Día del teatro en O'Higgins

Con el estreno de la obra “La Bicicleta”, de la estudiante de San Fernando Constanza Valdivia, quien ganó el tercer lugar del Primer Concurso de Dramaturgia Escolar 2011, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes celebrará el Día Nacional del Teatro, el próximo viernes 11 de mayo.

La Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González, recordó que en esta fecha se recuerda el natalicio del desaparecido actor y director teatral  Andrés Pérez Araya, fundador de la Compañía “El Gran Circo Teatro” y creador de la aplaudida obra “La Negra Ester”.

Marcia Palma anunció que  la presentación de “La Bicicleta” recorrerá tres comunas: El Centro Cultural de San Fernando, a las 10 horas; el Teatro Municipal de Peumo a las 12.45 horas y el Teatro Municipal de Pichilemu a las 19 horas.

Respecto del elenco que está a cargo del montaje, Marcia Palma destacó el compromiso de la Mesa Creativa de Teatro del Consejo de la Cultura cuyos integrantes Teresa Carreño, Viviana Morales, Leonelo Galvez e Iván González trabajaron en equipo para dar vida a la creación de la joven que estudió en el colegio San Fernando College.

“Con la celebración del Día del Teatro estamos poniendo en valor el trabajo y creatividad de Constanza Valdivia, quien estuvo dentro de los mejores evaluados en el Primer Concurso de Dramaturgia Escolar 2011 y, al mismo tiempo, estamos apoyando el trabajo de nuestros artistas y brindando un espacio al talento de nuestros actores”, señaló Marcia Palma.

La obra –que está enfocada a alumnos de enseñanza media y se presentará en forma gratuita en las tres comunas- cuenta la historia de Pepa, una joven que vive con su tía Domitila, quien ha perdido a su amor recientemente. El hilo conductor de esta obra es el “amor” o más bien, el “desamor”, con una renovada visión de las relaciones de pareja y sus problemas.

Fueron 15 estudiantes los que recibieron reconocimientos en el concurso “Chile país de dramaturgos” que organizó el año pasado el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Tres de ellos son de la Región de O’Higgins. A Constanza Valdivia se suma la autora de “La Mancha”, Javiera Bustos, quien también estudió en el colegio San Fernando College y Benjamín Alzamora, autor de “El papel presidencial” y alumno del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Rancagua.